Finaliza exhibición El cerebro y las enfermedades neurodegenerativas en el Museo Descubre de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/08/2020


  • Museo Descubre despide su primera sala temporal del 2018
  • Se atendieron a cinco mil 222 personas durante tres meses de exhibición

 

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), informaron los resultados del cierre de la sala temporal El cerebro y las enfermedades neurodegenerativas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), que se mantuvo durante tres meses en el Museo Descubre.

Del 3 de marzo al 3 de junio de este año, se atendieron cinco mil 222 personas destacando la presencia de alumnos de instituciones educativas de nivel básico y medio superior. La exhibición mostró al público asistente las funciones y enfermedades del cerebro por medio de interactivos, plastinados, infografías y tejidos cerebrales.

Además se realizaron conferencias gratuitas por parte de doctores del sector salud con temas sobre la prevención y generalidades de las enfermedades cerebrales. En próximos días la exposición regresará a la Ciudad de México por tiempo indefinido.



Carlos Martín Muñoz Pedroza, director general del IDSCEA, mencionó que es de vital importancia informar a la ciudadanía sobre temas del sector salud por medio de espacios como el Museo Descubre ya que involucran a grandes y pequeños.

El instituto seguirá trabajando con estas áreas para fortalecer los mecanismos de divulgación científica.

 

Con información del Descubre

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous El día en que México le ganó a Alemania
Next México logró posicionarse en séptimo lugar en la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Respalda el gobierno capitalino a estudiantes con discapacidad y de escasos recursos

02/10/2013
Close