Inicia mes del medio ambiente y energías renovables en la Universidad Politécnica de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
14/04/2024

 

  • Se impartirán conferencias, talleres, diplomados, foros, reforestaciones y la firma de la Carta de la Tierra
  • La UPA está comprometida con el cuidado del medio ambiente, gracias a su sistema de gestión ambiental, detalló Ibarra Tejeda

 

Como parte de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente, el rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), Luis Carlos Ibarra Tejeda, inauguró formalmente las actividades del Mes del Medio Ambiente y Energías Renovables 2018.

Teniendo como propósito fortalecer la política nacional de cambio climático y cuidado al medio ambiente; desarrollando actividades como: conferencias, talleres, diplomados, foros, campaña de reforestación y la firma de la Carta de la Tierra.

En su intervención, Ibarra Tejeda subrayó que la Universidad Politécnica de Aguascalientes, está comprometida al 100 por ciento con el cuidado del medio ambiente, al destacar que se cuenta con un sistema de gestión ambiental y que en días pasados se obtuvo la transición a la norma ISO 14001:2015, por lo que se trabaja para fomentar la utilización de las energías renovables.

“Por ello, en la actualidad la humanidad se enfrenta a grandes desafíos que nos están exigiendo emprender acciones de manera conjunta, por lo que estamos en un momento crítico que no puede esperar, es tiempo de que los seres humanos debemos comenzar un cambio a favor de nuestra supervivencia,” detalló el titular de la UPA.

La jefa de departamento de impacto y riesgo ambiental de la (SSMAA) Ma. de Lourdes Martell Velasco, concientizó a la comunidad universitaria con datos estadísticos sobre el cambio climático que sufre hoy en día el planeta tierra.

El delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, puntualizó que las acciones que realiza la UPA en pro de un mejor ambiente y sobre la utilización de las energías renovables, ya que contribuyen a tener un mejor planeta para las próximas generaciones, coadyuvando el trabajo que realiza la carrera de Ingeniería en Energía para dichas mejoras.

Después de la ceremonia inaugural del mes del Medio Ambiente y Energías Renovables 2018, se impartió la conferencia magistral de Gestión e Impacto Ambiental a cargo de Ma. de Lourdes Martell Velasco, jefa de departamento de impacto y riesgo ambiental de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado.


En el evento inaugural, también acompañaron al rector de la UPA, el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín G. Chávez del Bosque; la jefa del departamento de Gestión Ambiental, San Juana Martínez Durón de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) y el coordinador gerencial de Veolia – Caasa, Alam Vivero.

 

Con información de la UPA


Show Full Content
Previous Son aprobadas en Aguascalientes reformas a la Ley de Protección Ambiental
Next PGR, instrumento de impunidad y no de procuración de justicia: Angélica de la Peña
Close

NEXT STORY

Close

Debería mantenerse el fuero para los gobernadores: Gregorio Zamarripa

29/04/2013
Close