Inician periodo de prueba con talleres didácticos en el Museo Descubre, en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
02/12/2022

 

  • El interés de colaboración se dio tras la gira en la feria de Hannover Alemania
  • Se impartieron talleres de contenidos temáticos sobre mecatrónica, robótica y automatización

 

Como resultado de la gira en la feria de Hannover, Alemania, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) y la empresa líder en automatización, neumática, electroneumática y electromecánica Festo, comenzaron con un proyecto de colaboración para impartir talleres didácticos en las instalaciones del Museo Descubre.



 

En esta actividad se desarrollaron habilidades por medio de las experiencias con temas de automatización, mecatrónica y robótica encaminados a la automatización hidráulica, funcionamiento y proceso basada en ejemplos reales. Los participantes fueron 59 alumnos de quinto y sexto grado de la Escuela primaria federal, Héroe de granaditas.

Carlos Muñoz Pedroza, director general del IDSCEA, informó que se pretende mantener los lazos de colaboración con empresas de esta índole por el contenido científico y tecnológico que ofrecen a los alumnos, mencionó que este aprendizaje se basa en el método constructivista donde el conocimiento es una interpretación activa de los datos de la experiencia por medio de estructuras o esquemas previos, además del desarrollo del  “saber, hacer y ser” que marca la Reforma Educativa.

Puntualizó en que se dará continuidad para incorporar tecnologías y talleres para mejorar la experiencia de los visitantes y se convierta en una oportunidad de conocimiento interactivo.

 

Con información del  Descubre



Show Full Content
Previous Club Rotario de Aguascalientes brinda apoyos para autoempleos
Next Atender embarazos de alto riego evita muerte materna y fetal
Close

NEXT STORY

Close

Adecúa gobierno municipal infraestructura urbana para personas con discapacidad

20/08/2014
Close