Jorge Camarillo, fotógrafo de Aguascalientes, gana premio en Cuartoscuro 2018 - LJA Aguascalientes
22/01/2022

 

  • El fotógrafo hidrocálido fue reconocido por contribuir al desarrollo y la enseñanza de la fotografía y de los procesos antiguos en México

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) extiende su reconocimiento a Jorge Camarillo, fotógrafo, docente, y ejecutante de la técnica estenopeica, por haber ganado el Premio a la Trayectoria en el Concurso de Fotografía Periodística y Documental Cuartoscuro 2018.

El reconocimiento le fue entregado al fotógrafo el pasado jueves 14 de junio, en las instalaciones de la Fototeca de Zacatecas, en esa entidad, donde se llevó a cabo la ceremonia nacional de premiación Cuartoscuro 2018.

Cuartoscuro es una agencia dedicada a la fotografía y la información periodística desde 1986, y desde 1994 tiene una revista impresa y digital. El Concurso Nacional de Fotografía Periodística y Documental Cuartoscuro se realiza desde hace 19 años, y premia a fotógrafos y documentalistas, por sus contribuciones al periodismo y la documentación gráfica. En el concurso se premian tres lugares, menciones honoríficas y un premio a la trayectoria.

Jorge Camarillo es fotógrafo desde hace 25 años. Su campo profesional se encuentra en los procesos fotoquímicos de la fotografía y es promotor de la fotografía estenopeica. Como docente de fotografía labora desde 1998 en el Instituto Cultural de Aguascalientes, y de 2009 a la fecha en la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de las Artes. Ha expuesto su trabajo en varias ciudades del país. Es Becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y entre sus trabajos se encuentran dos proyectos fotográficos en el extranjero.

 

Con información del ICA

 


Show Full Content
Previous Issste se suma a la iniciativa de la OMS para evitar el maltrato en la vejez
Next Observación electoral contribuye a la confianza y al aprendizaje interinstitucional
Close

NEXT STORY

Close

Tribunal Electoral en puerta / Debate electoral

18/09/2015
Close