La Universidad Politécnica de Aguascalientes es invitada especial del evento Contacto Científico - LJA Aguascalientes
01/12/2022

 

  • En esta décima cuarta edición se presentaron 91 proyectos con la participación de 331 estudiantes y 15 profesores
  • La generación del conocimiento es un pilar fundamental para contar con un desarrollo vanguardista, puntualizó Ibarra Tejeda

 

El rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), Luis Carlos Ibarra Tejeda, asistió como invitado especial y encabezó el acto inaugural del evento denominado Contacto Científico que organizó el Colegio Entorno en su décima cuarta edición.



 

En esta décima cuarta edición se presentaron 91 proyectos correspondientes a 14 talleres de investigación, en los que participaron 331 estudiantes y 15 profesores, resaltando que uno de los propósitos más relevantes de este Contacto Científico es el fomento a las disciplinas de la ciencia y la tecnología.

El rector de la UPA puntualizó que la generación del conocimiento haciendo uso de la innovación es considerado un pilar fundamental para que una nación pueda contar con desarrollo vanguardista que le permita incrementar su nivel de competitividad.

Ibarra Tejeda externó su amplio reconocimiento a los docentes y alumnos de secundaria y bachillerato que participaron en este evento, por el enorme esfuerzo que realizan a favor de la difusión de los proyectos de investigación en las disciplinas de la ciencia y la tecnología, calificando como necesaria la formación científica, desde la educación básica, para un óptimo desarrollo de competencias, tanto personales como profesionales.

La directora del Colegio Entorno, Rocío Maldonado Ávila, destacó el apoyo que siempre se recibe por parte de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, puntualizando que siempre hay una sinergia entre ambas instituciones para el mejoramiento de la calidad educativa.

El rector de la UPA dio la declaratoria inaugural del evento, para dar paso a la exposición de proyectos por parte de los estudiantes del Colegio Entorno.

 


Con información de la UPA


Show Full Content
Previous Séptima Reunión Ordinaria de Enlaces de Gabinete Social de la Sedeso Aguascalientes
Next La comentocracia ha hablado / Matices
Close

NEXT STORY

Close

Provocan inundaciones tuberías colapsadas en toda la ciudad

18/03/2015
Close