Más de 200 alumnos representarán a Aguascalientes en juegos deportivos nacionales - LJA Aguascalientes
23/01/2022

 

  • Los Judenems 2018 se llevarán a cabo del 15 al 27 de junio del año en curso, en la ciudad de Morelia, Michoacán
  • Los estudiantes participarán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, voleibol, voleibol de playa, beisbol y softbol

 

Con el objetivo de promover y desarrollar entre los estudiantes de bachillerato la práctica organizada del deporte en los planteles del Sistema Educativo Nacional, se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de la delegación, integrada por más de 200 alumnos, que representará a Aguascalientes en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior 2018 (Judenems).

Dicho certamen, mismo que se realizará del 15 al 27 de junio del año en curso, en la ciudad de Morelia, Michoacán, es organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems).

Noé García Gómez, titular de la Subdirección de Educación Media Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), informó que los estudiantes participarán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, futbol, voleibol, voleibol de playa, beisbol y softbol.

Durante su mensaje, felicitó a los alumnos que representarán dignamente a la entidad, además confió en que su participación será destacada. Asimismo, reconoció el apoyo de maestros y padres de familia; precisó que su colaboración es de gran importancia para el desarrollo de los jóvenes estudiantes.

Manuel Aceves Rubio, director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), detalló que los Judenems 2018 tienen la finalidad de impulsar y fortalecer el desarrollo deportivo estudiantil, así como detectar talentos juveniles. De igual manera, dijo que esta competencia coadyuva a fomentar el trabajo en equipo e inculcar hábitos saludables para la práctica de la actividad física.

En el evento también estuvieron presentes Teresa de Jesús Ramírez Gómez, directora de la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA); José Luis Briones Briseño, delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); así como Octavio Arellano Reyna, delegado federal de la SEP en el estado.

 

Con información del IEA


Show Full Content
Previous Presentan alumnos de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes tecnologías para la seguridad pública
Next Atiende Protección Civil de Aguascalientes reportes por lluvias
Close

NEXT STORY

Close

Honores a la Bandera en la Escuela Primaria Edmundo Gamez Orozco, en Aguascalientes

22/01/2019
Close