Participa Universidad Tecnológica de Aguascalientes en congreso internacional de electricidad y electrónica - LJA Aguascalientes
04/07/2022

 

La Universidad fue representada por proyectos de investigación en materia de diseño industrial en engranajes, máquinas y mecanismos

 

El rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), Ricardo Serrano Rangel, dio a conocer el informe de participación y resultados alcanzados en la catorceava edición del Congreso Internacional de Innovación y Desarrollo Tecnológico (CIINDET 2018).

Dicha asamblea es convocada por el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, sección México (IEEE), que representa a la asociación de ingenieros más grande del mundo.

El tema abordado en esta edición fue la Innovación y Sustentabilidad Mediante las Energías Limpias, visto a través de diversas perspectivas: ciencias de la computación, gestión de la tecnología en la industria y en la educación, energías renovables, mecatrónica, potencia y energía.

Las acciones y resultados de la UT Aguascalientes fueron dos exposiciones derivadas del trabajo del Cuerpo Académico de Sistemas Mecatrónicos de la universidad, impartidas Gerardo Brianza Castillo y por Gonzalo González Rey, en las siguientes investigaciones: Influencia de espesor de llanta, soporte y cantidad de dientes en la resistencia a la fractura de ruedas dentadas cilíndricas, la cual está enfocada básicamente al diseño de aplicaciones de engranes. La segunda investigación fue el Análisis de afectación volumétrica en elementos finitos para ensambles sólidos considerando coeficiente de fricción y recortes de trazo ISO, enfocada al diseño de máquinas y mecanismos.

Serrano Rangel señaló la importancia del acceso y participación de nuestros docentes en estos espacios, ya que, se garantiza la calidad de la instrucción técnica hacia los estudiantes.

Con información de la UTA



Show Full Content
Previous Mexicanos le rezan al Niño de los Milagros para ganar el Mundial
Next No usa tecnología Big Data el 63% de empresas locales
Close

NEXT STORY

Close

El juicio contra Luis Armando Reynoso Femat es un reto para el Poder Judicial

22/06/2014
Close