Programas de siembras de temporal en primavera-verano, en Aguascalientes, es de 87 mil 600 hectáreas - LJA Aguascalientes
28/02/2024

 

  • La siembra iniciará una vez que se establezcan las lluvias y se tengan las condiciones para realizar estas labores en los surcos
  • Los principales cultivos de temporal son el maíz para producción de forraje y grano, y el frijol

 

El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, Manuel Alejandro González Martínez, informó que la superficie programada para este ciclo agrícola primavera verano en la modalidad de siembras de temporal es de 87 mil 600 hectáreas en el estado y el principal cultivo es el maíz para producción de forraje y grano, y le sigue el frijol.

A esta actividad se dedican cerca de 16 mil 800 productores y los municipios que tienen una mayor superficie de siembra de temporal son El Llano, Aguascalientes, Asientos y Jesús María.

Se tienen buenas expectativas del temporal lluvioso y una vez que se establezcan las precipitaciones y las parcelas tengan la humedad suficiente en los surcos, se estará en condiciones de realizar las labores de siembra, en donde el periodo óptimo es de la segunda quincena de junio a finales de julio.

En cuanto a la superficie para siembra, para el maíz forrajero se tienen programadas 44 mil 756 hectáreas; en tanto que para el maíz grano son 33 mil 322 hectáreas y la siembra se realiza en todos los municipios del estado.

Otro cultivo básico en esta modalidad es el frijol, con una superficie de 7 mil 584 hectáreas para la siembra; mientras que para para cultivos forrajeros como la avena es de mil 014 hectáreas y el sorgo con 903 hectáreas; el cacahuate se establecerá en 5 hectáreas.

 

Con información de la Sedrae



Show Full Content
Previous Abanderan a estudiantes de Aguascalientes que participarán en Robocup
Next Inauguran en Aguascalientes la exposición Una ceguera temporal
Close

NEXT STORY

Close

Ilegalidad de las drogas legales / Análisis  de  lo  cotidiano

30/05/2016
Close