Educación

Universidad Tecnológica El Retoño, en Aguascalientes, se une a universidades en contra del uso de las drogas

 

  • En la celebración del Día Internacional contra el Uso Indebido de Sustancias Legales e Ilegales, se llevaron a cabo una serie de actividades en la UT El Retoño
  • El objetivo del evento fue concientizar a la comunidad universitaria sobre el tema

 

Patricia Saracho Martínez, rectora de la Universidad Tecnológica El Retoño, dio a conocer que esta universidad, de la mano del Consejo Interuniversitario Contra las Adicciones (CICA), y dentro del Día Internacional contra el Uso Indebido de Sustancias Legales e Ilegales, llevó a cabo algunas actividades para concientizar a la comunidad universitaria sobre el tema.

Saracho Martínez explicó la importancia que tiene para los jóvenes saber identificar el peligro que representa el uso indebido de sustancias, así como las consecuencias a corto y a largo plazo que se pueden llegar a prestar.

Comentó que desde hace varios años, tanto universidades públicas como privadas del estado de Aguascalientes se han unido en la formación de este consejo, en pro de los alumnos; el cual actualmente es encabezado por el rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Ricardo Alfredo Serrano Rangel.

Asimismo compartió que entre las actividades realizadas en esta jornada, destacan conferencias para evitar el uso indebido de sustancias legales e ilegales, la presentación del grupo especializado del binomio canino para la detección de drogas, seguridad y custodia, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, así como un torneo de basquetbol entre algunos de los equipos de las universidades pertenecientes al consejo.

Saracho Martínez informó que para la organización de este evento, se contó con el apoyo del gobierno y el de los integrantes del CICA, para que alumnos de la UTR y del Instituto Tecnológico de El Llano (ITEL), así como docentes y padres de familia presenciaran esta serie de actividades.

De igual forma, agregó que el programa de actividades realizado en La UT El Retoño, se estará replicando en seis de las universidades miembros del consejo, con el fin de abarcar el mayor número de jóvenes universitarios.

La titular de esta universidad bilingüe confirmó que el 26 de junio se llevará a cabo el evento de clausura en la UT Aguascalientes, donde asistirán rectores, alumnos y padres de familia de las diferentes casas de estudio.

Con información de la UTR

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!