Arrancan inscripciones para curso vacacional del DIF Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/06/2022

 

  • Las inscripciones serán en el turno vespertino del 9 al 20 de julio
  • El curso iniciará el 23 de julio y concluirá el 10 de agosto

 

A partir de este lunes da inicio el proceso de inscripciones para el curso vacacional infantil Mi Verano Favorito, el cual organiza el DIF estatal en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso), para ofrecer una alternativa de esparcimiento a los menores de edad durante el periodo de receso escolar.

La encargada de despacho del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, detalló que el registro de niños se efectuará del 9 al 20 de julio en cada uno de los diez Centros Crecer en donde se realizará el curso, y el horario de atención para el público será  de las 16:00 a las 20:00 horas.

Explicó que Mi Verano Favorito  iniciará actividades el próximo 23 de julio para concluir el 10 de agosto, y el horario de servicio será de lunes a viernes, de las 9:00 a las 13:00 horas.

Mencionó que este programa temporal está dirigido niños de cinco a doce años, y el costo de inscripción será de 200 pesos; a partir del tercer hijo se aplicará un descuento del 50 por ciento, y para el cuarto hermano en adelante se ofrecerá una beca del 100 por ciento.

Los talleres que se impartirán serán danza y música, juegos, cantos, manualidades, deportes, baile, primeros auxilios, reforestación, actividades lúdicas, y varias salidas a puntos de interés.

Los paseos programados serán a la Pasteurizadora San Marcos, el Museo Descubre, al Parque Acuático Valladolid, a la XIV Zona Militar y a la Isla San Marcos.

Las dependencias que participarán con diferentes actividades son la PGR, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Estatal, Bomberos Estatales, Centro de Prevención, Sectur, RyTA, Doctores de la Risa, Idea, ICA, Sedeso, entre otros.


Las sedes de los diez  Centros Crecer se ubican en las colonias La Salud, Jesús Terán, Mujeres Ilustres, San Marcos, Primo Verdad, Miravalle, Pocitos, Insurgentes, Solidaridad y Palomino Dena.

Los requisitos que se pedirán para la inscripción son los siguientes: CURP del menor de edad, 2 fotografías de tamaño infantil, comprobante de domicilio, registro de peso y talla, teléfono de emergencia, y llenar la ficha de inscripción.

Para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 9 78 21 86 extensión 109, o bien, al 9 10 25 85 00, extensión 6539, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

 

Con información del DIF estatal


Show Full Content
Previous Invertirán en obra y alumbrado público de la capital de Aguascalientes
Next Clausuran ciclo escolar estancias infantiles de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

El costo del clasismo inmobiliario

21/10/2018
Close