Convoca Isse Aguascalientes a presidentes municipales a promover la salud materna - LJA Aguascalientes
18/06/2024

 

  • Se llevó a cabo la segunda reunión de la Red de Municipios Saludables en el municipio de El Llano
  • A través de la lada 01800 MATERNA se dará acceso a prevención a todas las mujeres de comunidades rurales

 

Al celebrarse la Segunda Reunión Ordinaria de Municipios Saludables de Aguascalientes, el secretario de Salud de Aguascalientes, Sergio Velázquez García, convocó a los alcaldes de los once municipios a establecer la red de atención comunitaria en salud materna, para promover la lactancia y un embarazo y parto sano.

La reunión se celebró en el municipio de El Llano, donde los once alcaldes presentaron sus planes municipales de promoción a la salud y establecieron redes de atención comunitaria en torno a la salud materna.

Velázquez García dijo que esta red es fundamental para la prevención de enfermedades, a través de acciones cercanas a la población como el lavado de manos, la toma de ácido fólico, la promoción de la lactancia materna y la dotación de agua potable, entre otras: “La red de municipios saludables es la plataforma ideal para que los municipios compartan sus experiencias, planes, proyectos y acciones innovadoras en materia de salud, e impulsar políticas públicas en la materia”.

Es importante que la sociedad se una a favor de prevenir la muerte materna, a través de la difusión en cada comunidad y la promoción de la línea 01 800 MATERNA.

Es necesario que las mujeres que deseen o estén embarazadas, acudan al centro de salud más cercano, que se hagan revisar y sobre todo se pueda identificar a las que se encuentren en riesgo.

A la reunión asistieron los alcaldes de El Llano, Ramiro Salas Pizaña; Iraís Martínez de la Cruz, de San Francisco de los Romo; Juan Manuel Villalpando Adame, de Cosío; Omar Israel Carrillo, de Tepezalá; Lorenzo Martín Carrillo Lara, de Asientos; así como representantes de los demás ayuntamientos.  

Con información del Issea



Show Full Content
Previous Invita Instituto Cultural de Aguascalientes a La Mirada Gráfica de Francisco Toledo
Next Se suman gobernadores a la Alianza del Pacífico
Close

NEXT STORY

Close

Historias que nos contamos sobre nuestra vida o que sobre otros construyen sobre nosotros | Entrevista a Karen Chacek sobre “Caer es una forma de volar”

10/09/2018
Close