Convocan en Aguascalientes a reforestación masiva - LJA Aguascalientes
21/05/2022

 

  • De julio a octubre se plantarán 30 mil árboles en toda la ciudad
  • Quienes lo deseen podrán solicitar la plantación de tulias, cipreses italianos y truenos, afuera de sus domicilios

 

La alcaldesa de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, llevó a cabo el Miércoles Verde en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu) y la Secretaría de Servicios Públicos (SSP). Se donaron mil arbolitos a los asistentes.

En este espacio, en el que se conmemoró el Día del Árbol, hizo una invitación a los aguascalentenses a participar en la plantación de 500 árboles el próximo sábado, como parte del arranque del programa de reforestación intensiva Todos Juntos Reforestando, que se realizará en el cruce de avenida Poliducto y la calle Ixtlahuatl del fraccionamiento Bajío de las Palmas, sobre la Línea Verde.

Teresa Jiménez señaló que de julio a octubre, durante los meses de lluvia, se plantarán 30 mil arbolitos en diversos puntos de la ciudad, en un esfuerzo por dejar legado y comenzar a tomar acciones en contra del cambio climático; adicionalmente en las diversas actividades de reforestación que se tienen contempladas se invitará a la ciudadanía a tomar conciencia sobre los beneficios que estos seres vivos brindan, como la purificación del aire, la producción de alimentos, entre otros.

Manifestó que en lo que va de su administración se han plantado 200 mil ejemplares, buscando que la ciudadanía se involucre en su cuidado para asegurar su supervivencia: “Plantar un árbol es mantener la vida en nuestra ciudad; con ello mejora la calidad del aire y además las familias de Aguascalientes podrán disfrutar de espacios naturales, sanos y bellos en sus momentos de esparcimiento; en nuestra administración, mediante el programa Todos Juntos Reforestando, hemos plantado más de 200 mil árboles, lo que se traduce en beneficio de las generaciones actuales y futuras”.

Omar Alejandro Plesent Sánchez, titular de la Semadesu, dio a conocer durante el programa de reforestación intensiva Todos Juntos Reforestando que se plantarán arbolitos en la Línea Verde, Primer Anillo, Segundo Anillo, el Bosque Urbano Jesús Terán, Alameda, avenida Ayuntamiento, Universidad, así como en parques vecinales y camellones.

Añadió que los ejemplares seleccionados están aclimatados a la localidad y cuentan con una altura de 1.5 a 3 metros, lo que facilita su sobrevivencia.

Dijo también que quienes lo deseen podrán solicitar la plantación de tulias, cipreses italianos y truenos afuera de sus domicilios, ideales para la ornamentación sin que más adelante generen problemas como el rompimiento de las banquetas.


El titular de la SSP, Rodolfo Téllez Moreno, convocó a la ciudadanía que esté interesada en adoptar plantitas y arbolitos a que acuda al Vivero Municipal, ubicado en avenida Alcaldes sin número, en la colonia Ortega Douglas, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Se estarán donando diez plantas por persona.

Téllez Moreno añadió que en el vivero se crían, producen y mantienen con una inversión mínima las especies que son donadas, así como las que son colocadas en parques, jardines y espacios públicos.

Hizo extensiva la invitación a las escuelas, instituciones y a la población en general a que sean parte de los recorridos dentro del sitio y en el que podrán conocer y sensibilizarse acerca del cuidado de las plantas, los árboles y el medio ambiente.

Asimismo pidió a los aguascalentenses emprender acciones para que adopten hábitos amigables con el entorno, como lo es la separación de basura desde casa, el consumo responsable, el reúso de materiales, ahorro de energía y de agua, así como la creación y mantenimiento de áreas verdes.

Los interesados en sumarse a esta campaña pueden solicitar la plantación de arbolitos u obtener más informes en el 072 o en el Departamento de Recursos Naturales, 975 47 54.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 


Show Full Content
Previous LJA 19/07/2018
Next Ordenan incrementar sanciones por irregularidades en los apoyos ciudadanos a favor de candidatos independientes
Close

NEXT STORY

Close

Incorporan 790 escuelas al programa nacional de convivencia escolar

07/09/2017
Close