Entregan en Aguascalientes apoyos del programa Corriendo por la Educación - LJA Aguascalientes
04/10/2022

 

  • Se entregaron 30 sillas de ruedas, 20 becas académicas y equipos de cómputo y bicicletas
  • En Aguascalientes se han entregado más de 23 mil 500 apoyos sociales a través del programa

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, asistieron a la entrega de apoyos de la Fundación Telmex-Telcel, que realizaron a través del programa Corriendo por la Educación, donde reconocieron el compromiso social de esta empresa y su interés de trabajar de manera coordinada con el gobierno para beneficiar a sectores de la población que más lo necesitan.

El gobernador destacó el espíritu de colaboración y generosidad de esta empresa, la cual por segundo año consecutivo apoyó a familias que enfrentan situaciones adversas, “Si bien hay muchas necesidades en todo nuestro país y también hay muchos programas de gobierno, el complemento de la sociedad y de las instituciones o de la iniciativa privada es fundamental, gracias por este apoyo”.

En el evento que se efectuó en el Museo Espacio, la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, dijo que es valiosa la contribución que hace la Fundación Telmex-Telcel, que consiste en 30 sillas de ruedas, 10 becas para alumnos de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes campus Calvillo, 10 becas para estudiantes del Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga, 20 bicicletas y 20 equipos de cómputo que incluyen una impresora y una tablet. Señaló además que se busca “estar cerca de los ciudadanos, eficientar los recursos y apoyar a los más vulnerables, sólo así podemos aspirar a generar mejores oportunidades para los aguascalentenses”.

El director operativo de la Fundación Telmex, José Fausto Cota Chirino, señaló que desde que nació el proyecto Nascar en el país, hace más de 10 años, en Aguascalientes se han entregado más de 23 mil 500 apoyos sociales a través del programa Corriendo por la Educación.

Al evento también asistieron la encargada de despacho del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco; Raúl Adrián Ayala Mayorquín, gerente operativo de Fundación Telmex-Telcel y María Dolores Rocha Magaña, gerente de Desarrollo Comercial de esta misma fundación.

 

Con información del Gobierno del Estado



Show Full Content
Previous Se registran en Aguascalientes 26 mil nacimientos al año, la mitad no son planeados
Next Encabeza Instituto de Educación de Aguascalientes Jornadas Regionales de Actualización Normativa 2018
Close

NEXT STORY

Close

Autónoma de Aguascalientes se une a los esfuerzos para incrementar los índices de lectura en México

06/09/2018
Close