DIF Aguascalientes brinda asistencia jurídica a Clubes de la Tercera Edad - LJA Aguascalientes
22/01/2022

 

  • El servicio vespertino de asesoría jurídica será durante todo agosto
  • También se ofrece el servicio a familiares o conocidos de la tercera edad que necesiten este apoyo jurídico

 

Durante todo agosto, la coordinación de Asistencia Jurídica del DIF estatal realizará visitas a trece Clubes de la Tercera Edad del municipio de Aguascalientes, en los cuales brindará asesoría legal de manera gratuita a los adultos mayores que tengan dudas sobre algún tema en particular.

La encargada de despacho del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, comentó que en el organismo se emprenden diferentes acciones para que los adultos mayores reciban servicios oportunos y de calidad, ya sea en el ámbito jurídico, médico, de rehabilitación, así como en aspectos formativos y recreativos.

Agregó que la institución tiene como prioridad la integración social de grupos vulnerables, y los adultos son un sector importante por el que se trabaja diariamente para que tengan una mejor calidad de vida.

Macías Pacheco  resaltó que el horario de atención en los clubes será en el turno vespertino,  de 16:30 a 19:00 horas, de lunes a viernes, y no sólo se ofrecerá asesoría a los integrantes del grupo, sino que también pueden llevar a otros familiares o conocidos de la tercera edad que necesiten este apoyo jurídico.

Los asuntos de mayor interés para los usuarios son temas  relacionados con la elaboración de testamentos, juicios de intestados, así como anotaciones marginales, que  es cuando hay errores en su acta de nacimiento.

 

Con información del DIF estatal


Show Full Content
Previous Justifica Tribunal Electoral de Aguascalientes cambios a plurinominales
Next Embajada de EU capacitó a elementos preventivos de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Se aplicará en Aguascalientes tecnología de vanguardia de ciudades europeas 

22/11/2019
Close