En Jesús María, Aguascalientes, inicia jornada gratuita de esterilización canina y felina - LJA Aguascalientes
15/08/2022

 

  • Invitan a la población a participar y concientizar sobre la importancia del cuidado responsable de las mascotas
  • Se estima que en Jesús María hay aproximadamente unas 15 mil mascotas entre perros y gatos, de los cuales alrededor de 4 mil, se encuentran en situación de calle

 

La Instancia de Salud del municipio de Jesús María, a través del Departamento de Regulación Sanitaria, ofrecerá del 3 al 7 de septiembre jornadas gratuitas de esterilización canina y felina.

Bajo el nombre Mi Mascota, Mi Responsabilidad, se busca fomentar la tenencia responsable de animales domésticos, pero también disminuir la población animal en situación de calle: “Vemos que aún hay muchos animales en la calle que además de estar en riesgo, exponen la salud de los ciudadanos porque no tienen la mínima atención que tiene que ver con vacunas, por ejemplo”, expresó el titular del área, Carlos Manuel Delgado Pedroza.

El funcionario municipal agregó que los requisitos para los dueños interesados en intervenir a sus mascotas, son: llenar previamente la solicitud y el día de la cita asignada, llevar al perro o gato; presentar al animal limpio y con doce horas de ayuno de agua y alimentos. Las hembras no deben estar en celo, periodo de lactancia y 45 días después del destete.

Delgado Pedroza recomendó realizar dicho procedimiento pasados los siete meses de nacido y sobre todo, atender las recomendaciones de los veterinarios.

Para mayor información, la población deberá comunicarse al 9 63 85 12 o bien, acudir a las oficinas ubicadas en el Edificio Metropolitano; Boulevard Paseos de los Chicahuales 401 de la Colonia Deportiva con horario de atención de las 8:30 a las 13:30 horas.

Se exhortó a la población a concientizar sobre la importancia de la esterilización, pues según datos del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), se estima que en Jesús María hay aproximadamente unas quince mil mascotas entre perros y gatos, de los cuales alrededor de cuatro mil, se encuentran en situación de calle.

 


Con información del Ayuntamiento de Jesús María


Show Full Content
Previous Recomiendan realizar examen de la vista a niños a inicios del ciclo escolar
Next Egresan nuevos elementos policiacos al concluir su formación en el Iesp Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Recuperación de espacios públicos reduce desigualdades: López Obrador

24/10/2021
Close