- El alcalde reconoció que la tarea de formar buenos ciudadanos no sólo es de los maestros, sino también de los padres y tutores de los alumnos
- Se hizo entrega de estímulos a estudiantes de Jesús María
El alcalde de Jesús María, Noel Mata Atilano, encabezó el inicio del Ciclo Escolar 2018-2019, con alumnos de la Escuela Primaria Buena Tierra.
Noel Mata dijo que aunque sea parte de sus competencias el mejorar las condiciones de las escuelas de Jesús María, buscará gestionar los apoyos con el fin de ofrecer al municipio escuelas de calidad a las cuales la infancia tiene derecho: “Me comprometo a gestionar ante el Instituto de Educación de Aguascalientes, los apoyos educativos que se requieran, para mejorar la infraestructura educativa”.
Durante la ceremonia, las autoridades municipales y educativas, hicieron entrega de estímulos a estudiantes de Jesús María, que obtuvieron los mejores resultados en el examen Conocimiento 2018, mismos que representaron al municipio en la Ciudad de México. Ellos son: Habid Pablo de Jesús Santiago Chávez, estudiante de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, de la comunidad de San Antonio de los Horcones y, Alejandro Márquez Delgado de la escuela Primaria Anastasio Rodríguez, ubicada en la Delegación de Ignacio Zaragoza (Venadero).
Noel Mata reconoció que la tarea de formar buenos ciudadanos, no sólo es de los maestros, sino también de los padres y tutores de los alumnos, pues es en el núcleo familiar donde se forjan los valores más importantes como el amor al prójimo, el respeto y la tolerancia, en este sentido, exhortó a los papás presentes, a también poner de su parte para que en el país se formen los mejores profesionistas. En el arranque estuvieron también Arely Collazo, la directora del plantel, Martha Alicia Ramos Rodríguez, la diputada Beatriz López Jiménez e integrantes del gabinete municipal.
Con información del Ayuntamiento de Jesús María




