Inician cursos de capacitación del programa comunidad diferente, en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/06/2024

 

  • El programa se imparte en diez comunidades
  • Se benefician a 320 familias de municipio Aguascalientes

 

A través del programa Comunidad Diferente arrancaron los cursos de capacitación de Corte y Confección, Primeros Auxilios y Corte de Cabello en las comunidades Playas de Guadalupe y El Cardón, del municipio de Aguascalientes, informó el director de Desarrollo Comunitario, Ernesto Ruiz Velasco de Lira.

Comentó que por instrucciones de la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, se trabaja de manera coordinada con dependencias de Gobierno del Estado y con universidades públicas para que su personal sea el encargado de ofrecer estos cursos.

Detalló que el taller de Corte y Confección será impartido por maestros de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el de Primeros Auxilios estará a cargo de la Universidad Tecnológica y el de Corte de Cabello, por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (Ictea).

Refirió que mediante este programa se beneficia a 320 familias de diez comunidades con alto grado de marginación en todo el estado, por lo que la siguiente semana arrancan los talleres en las otras ocho restantes.

Entre los cursos que se ofrecen están el de filigrana, actividades productivas, mujeres emprendedoras, cocina saludable, acondicionamiento físico para la salud, e inteligencia emocional.

El objetivo de estos talleres es que los integrantes de las diversas familias adquieran herramientas que les ayuden a generar ahorros en su economía doméstica, ya que además de aprender oficios, también se les enseña a tener una mejor administración de los recursos del hogar.

En el programa se abordan cinco temas principales para que las familias tengan una mejor calidad de vida tales como alimentación, salud, economía, educación y vivienda.


 

Con información del DIF estatal


Show Full Content
Previous Pagos de incapacidades por maternidad podrán ser electrónicos
Next Ejercerán recursos federales y estatales para el desarrollo de proyectos productivos en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Sólo 56 empresas en México incorporan la innovación social

29/10/2018
Close