El día 8 de agosto en la Plaza Principal del municipio de la capital, personal de Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes hizo presencia como observador en el desarrollo de una manifestación ciudadana para que no fueran vulnerado ningún derecho a la libertad de expresión a un grupo de ciudadanas.
La protesta fue organizada en solidaridad con el movimiento Marea Verde que busca que las mujeres tengan acceso al aborto seguro, legal y gratuito. Tuvo réplicas en toda Latinoamérica y Aguascalientes no fue la excepción. Acudieron distintas asociaciones de la organización civil, estudiantes y profesoras universitarias quienes de manera pacífica y organizada llevaron a cabo su protesta sin contratiempos.
La CDHEA no representa ninguna corriente ideológica y está en la obligación de ser respetuosa de todas las corrientes del pensamiento, las acciones del organismo público de defensa de Derechos Humanos de la entidad estarán apegadas a su jurisdicción y siempre al margen de la ley.
Con información de la CDHEA




