PGR impartió pláticas a estudiantes de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/01/2022

 

  • La capacitación estuvo dirigida a 2021 estudiantes
  • Se trataron temas como Prevención de Adicciones y sus Consecuencias Legales, Trata de Personas, Valores y Autocuidado, entre otros

 

La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de la Delegación Estatal de Aguascalientes, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, impartió las pláticas: Prevención de Adicciones y sus Consecuencias Legales, Trata de Personas, Valores y Autocuidado, entre otros.

La capacitación estuvo dirigida a 2021 estudiantes de las escuelas: José Guadalupe Posada, Colegio Entorno, Secundaria General No. 1 Benito Juárez, Jardín de Niños Manuel M. Ponce, Secundaria Técnica No. 15 (correspondiente al municipio de Asientos), y J.N. Beginners (perteneciente a Jesús María), entre otros.

Su propósito es evitar que los estudiantes incurran en la adicción a las drogas, sufran algún daño físico o emocional y que incidan en delitos federales; por lo tanto, la PGR impartió pláticas de sensibilización para que los alumnos conozcan las consecuencias del consumo de cualquier tipo de narcóticos, sus efectos físicos, sociales, legales y los abusos de explotación de los que pueden ser víctimas.

Asimismo, al abordar el tema de “Trata de personas” se hizo hincapié en las diferentes formas de explotación que pueden sufrir los menores como lo es la sexual comercial, servidumbre por deudas, adopciones ilegales, embarazos obligados para la venta de niños y niñas, explotación laboral, reclutamiento de personas, matrimonio servil, mendicidad forzada, empleo en actividades delictivas, extracción y venta de órganos.

Con lo anterior se pretende prevenir la comisión de conductas delictivas de carácter federal y contribuir al fortalecimiento de la cultura de la legalidad, así como a la prevención del delito.

 

Con información de la PGR


Show Full Content
Previous Aguascalientes obtiene Denominación de Origen del Mezcal
Next México debe asumir compromisos contra el cambio climático y volver a ser líder
Close

NEXT STORY

Close

Aplicará IMSS más de tres millones de dosis contra poliomielitis 

25/10/2019
Close