17.8 C
Mexico City
viernes, diciembre 5, 2025

Buscarán más patrocinadores para la Feria de San Marcos 2019, en Aguascalientes

Te podría interesar

 

  • Este año el PFNSM obtuvo alrededor de 80 mdp por conceptos de comercialización y patrocinios
  • La FNSM representa un importante escaparate para grandes, medianas y pequeñas empresas de todo el país

 

El principal reto en el proceso de planeación de la Feria Nacional de San Marcos es atraer a un mayor número de patrocinadores, por ello a la par del proceso de planeación se trabaja en una estrategia para incrementar las empresas participantes en la verbena, expuso el encargado de despacho, Francisco Javier Hernández Pliego, quien recordó que alrededor de 95 por ciento de la inversión que se aplica para la realización de la Feria más grande de México proviene de dos fuentes de ingresos, por un lado la renta de espacios en el perímetro ferial y por el otro, de los patrocinios de empresas que se dedican a diferentes giros.

El funcionario estatal destacó que este año los dos conceptos sumaron prácticamente los 80 millones de pesos, lo que representa una cifra récord, por tal motivo, dijo, se debe trabajar para estimular la inversión tanto de las grandes firmas comerciales así como de los pequeños comerciantes, pues todos aportan de manera importante.

Este año fueron 29 las grandes empresas que participaron como patrocinadores en la pasada verbena abrileña, las cuales aportaron poco más de 50 por ciento la inversión mencionada, de lo que se desprende que la participación de la iniciativa privada es fundamental para la organización y realización de la Feria.

Hernández Pliego destacó que por tal motivo, a través de la Dirección de Comercialización, el Patronato trabaja en un plan estratégico para atraer a más empresas tanto locales, como nacionales y extranjeras.

Explicó también que la institución encargada de la organización de la feria ofrece diferentes espacios para promocionar marcas y productos, a través de redes sociales y puntos de venta, entre otros.

Francisco Javier Hernández indicó que año con año son muchas las empresas que desean integrarse al padrón de patrocinadores, pues para ellas representa la oportunidad de estar presentes en un importante escaparate que recibe a millones de personas del país y de otras nacionalidades.

Con información del PFNSM

RELACIONADOS

Mérida es referente innovador en temas urbanos; Cecilia Patrón.

-La alcaldesa participa en el Conversatorio: Ciudades sostenibles de América Latina, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.   -”Creemos en el potencial...

¿La nueva Ley de Extorsión pone en riesgo las libertades informativas?

Los funcionarios públicos, por su propia naturaleza y por el cargo que ocupan, están bajo escrutinio. La crítica (cuando es verídica, razonada y...

La dupla Sheinbaum-Godoy: del control en la CDMX al Poder Judicial nacional

La ratificación de Godoy en el Senado abre la posibilidad de que se repita la fórmula política que aplicó junto a Claudia Sheinbaum...

Una nueva fiscal: Ernestina Godoy

Alejandro Gertz Manero, como embajador, nos va a representar dignamente. Se habla de que será enviado a Alemania, lugar de origen de sus...

Sheinbaum se reunirá con Trump en su viaje para el sorteo del Mundial 2026

La presidenta también tendrá un encuentro con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, donde podrían tratar temas como el T-MEC  La presidenta Claudia...

No hay razón para bloqueos en cruces internacionales: Secretaría de Gobernación

SEGOB afirmó que ya atendió planteamientos de productores sobre la nueva Ley de Aguas y mantiene mesas permanentes de diálogo El Gobierno federal...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Mérida es referente innovador en temas urbanos; Cecilia Patrón.

-La alcaldesa participa en el Conversatorio: Ciudades sostenibles de América Latina, en el marco de la Feria Internacional del Libro...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img