Gobernador de Aguascalientes reafirmó su respaldo a la Reforma Educativa - LJA Aguascalientes
12/06/2025

 

  • El gobernador honra la memoria de los Niños Héroes y llama a combatir los rezagos sociales
  • Los esfuerzos deben ser dirigidos hacia la preparación de los niños y jóvenes

 

La educación es la causa por la que México debe luchar ante las exigencias del siglo XXI, así lo señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval, al asistir a la ceremonia conmemorativa del 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Orozco Sandoval apuntó que el país se encuentra en una época de transición, en la que los esfuerzos deben ser dirigidos hacia la preparación de los niños y jóvenes, a través de una educación basada en las nuevas tecnologías, los idiomas, la movilidad, los modelos duales y la capacitación docente: “En la actualidad, los niños y jóvenes de México y de nuestro estado, no se preparan para empuñar las armas contra un ejército invasor, hoy se preparan con las herramientas de la educación para enfrentarse a un mundo cada vez más competido”.

El gobernador reafirmó su respaldo a la reforma educativa, misma a la que Aguascalientes se ha sumado de la mano de docentes, padres de familia e instituciones, y señaló que el compromiso por la educación que se mantiene en la entidad es la aportación que se hace al próximo Gobierno federal: “Esta es nuestra gran aportación al próximo Gobierno Federal y la defenderemos con todo, consciente de que en Aguascalientes se están haciendo bien las cosas en materia de educación”.

Durante el acto protocolario, el teniente coronel de Infantería, Óscar Núñez Robles señaló que corresponde a las nuevas generaciones de mexicanos mantener nuestra Patria libre, justa y soberana, tal como lo hicieron los Niños Héroes en la defensa de Chapultepec: “Reflexionemos sobre el pasado histórico, el presente de oportunidades y el futuro prometedor de esta gran nación, enarbolemos con honor y lealtad nuestra enseña nacional en aras de alcanzar mejoras en la educación, justicia, preservación en el estado de derecho, honestidad y cohesión nacional”.

En el acto protocolario también estuvieron presentes, José Ernesto Ávalos Pardo, comandante de la XIV Zona Militar; Enrique Franco Medina, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Gabriela Espinosa Castorena, magistrada presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Ricardo Enrique Morán Faz, secretario general de Gobierno; Jaime Gerardo Beltrán Martínez, secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes; Jesús Figueroa Ortega, fiscal general del estado; Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública en Aguascalientes y el general de División, Alfonso Alderete Hernández.

 

Con información del Gobierno del Estado



Show Full Content
Previous Suicidio infantil, ¿deliberado o incidental?
Next Las mejores ideas surgen en la regadera: José Antonio de la Peña

1 thought on “Gobernador de Aguascalientes reafirmó su respaldo a la Reforma Educativa

  1. Es lógico que el gobernador defienda la reforma educativa de Peña Nieto, pues son correligionarios. Sin embargo, debe recordar que muchos no votamos por él y eso no le da derecho a decir que todos estamos dispuestos a defender con todo esa aberración legal que encamina la educación hacia el mercado, rebajándola a simple capacitación para el trabajo. Si los maestros en el estdo no hemos hecho mucho ruido, es porque existe cierto temor a participar en la defensa abierta de los derechos (mientras en los pasillos de las escuelas sostienen conversaciones con tono de amargura, impotencia y resignación por ese atropello). No es verdad que vamos de la mano con una ley que nos estresa, que nos obliga a tomar cursos con contenido absurdo, que nos distrae de la preparación de las clases y, sobre todo, que nos obligó a renunciar a nuestros legítimos derechos y, encima, quieren que nos sintamos orgullosos de ello y que mostremos entusismo.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Concluyó el segundo Festival para Jóvenes Artesanos

23/03/2016
Close