Insiste Aldo Ruiz en que González Mota es de Morena Aguascalientes - LJA Aguascalientes
01/12/2022

 

  • Juan Carlos Raya fue quien tomó la decisión de identificarlo como representante del PT en el Congreso
  • Es una traición que el PES decidiera desligarse del grupo parlamentario de Morena, según su presidente del partido en el estado

 

Es decisión del secretario general del Congreso del Estado, Juan Carlos Raya Gutiérrez, el identificar a José Manuel González Mota como representante del Partido del Trabajo (PT) en la actual legislatura, según el presidente del Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Aldo Ruiz Sánchez.



 

Aldo Ruiz afirmó que González Mota está representando a Morena en la actual legislatura ya que siempre ha sido militante de ese instituto político, incluso durante las campañas rumbo a las elecciones del 1 de julio de 2018.

A pesar de que el diputado apareció bajo el siglado del PT al ocupar una de las dos candidaturas designadas para ese instituto político en las pasadas elecciones, Ruiz Sánchez aclaró que como todos los candidatos de los distritos, a excepción del VI y el VIII, González Mota del II, apareció en la boleta en todos los partidos que iban unidos por la Coalición Juntos Haremos Historia compuesta por el PT, Morena y el Partido Encuentro Social (PES), “Se anunciaba como de la coalición”.

En su curul, admitió Aldo Ruiz, el diputado tiene un identificador del PT, sin embargo, esta es una decisión tomada por el secretario general del Congreso del Estado, “No fue tema nuestro, habría que preguntarle al secretario general, como todas las decisiones que han tomado al momento no han consultado absolutamente a nadie”.

Pese a que el diputado es identificado como representante del PT en el Congreso, existe un acta que lo valida como coordinador del grupo parlamentario de Morena con el voto de todos los diputados del grupo parlamentario, apuntó el presidente de este partido.

A pesar de que el PT logró mantener su registro en el estado con el 3.1 por ciento de la votación, no tiene representación en el Congreso del Estado; ni plurinominal, ni de representación directa que sería el escaño que le tocaría representar a González Mota.

Aldo Ruiz agradeció a Héctor Quiroz García, quien buscaba el escaño plurinominal por el PT en el Congreso y quien es presidente de ese instituto político en Aguascalientes, por impulsar la agenda legislativa de Juntos Haremos Historia desde su trinchera, “Es un aliado y vamos a seguir pugnando por este movimiento”.


Quienes no han mantenido la alianza, lamentó el titular de Morena en el estado, son los diputados del PES quienes no estuvieron de acuerdo con la Agenda Legislativa de Morena en temas puntuales como el matrimonio igualitario, lo cual provocó que decidieran no pertenecer al grupo parlamentario, “Lo vemos como una traición a la agenda legislativa”.


Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Envía CCE Aguascalientes carta a Comisión Reguladora de Energía por incrementos de hasta 60% de tarifas
Next El lunes 8 de octubre abre Librería Dolores Castro en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Inauguran en el Ex Escuela de Cristo la exposición Las Barrancas

08/04/2016
Close