- En este proceso de cambio de gobierno, el trabajo de los medios de comunicación, que deberán esforzarse más: Jesús Ramírez
El nuevo gobierno, encargado por candidatos y militantes de Morena, no deberán defraudar a sus electores y a la sociedad en general, porque ganaron gracias a sus promesas hechas en campaña, afirmó Jesús Ramírez Pérez, líder de la CROM en Aguascalientes.
Pidió a la sociedad, especialmente quienes no votaron a favor del partido que gobernará México, mayor tolerancia ante los errores que se están cometiendo, producto de la inexperiencia y del inicio de un nuevo estilo de gobernar: “Los mexicanos ya no toleraremos más engaños, no estaremos dispuestos a dejar pasar los errores y la corrupción de un partido en el gobierno que prometió muchas cosas y que deberá cumplirlas, pero también deberemos ser lo suficientemente pacientes y tolerantes ante una curva de aprendizaje que inevitablemente tendrá que transcurrir, sin que por ello, debamos limitarnos a externar libremente nuestros puntos de vista, a favor o en contra, de lo que se está haciendo”, agregó que al inicio de los trabajos del Congreso de la Unión, en ambas cámaras, dominadas por Morena, se han omitido errores y se están mandando señales de que no cumplirán algunas de sus promesas, sin embargo, en aras de construir y de sumar, deberemos esperar hasta comenzar a ver resultados.
Es importante que cuando el nuevo presidente asuma funciones, nos sumemos y respaldemos a la institución presidencial con la que será investido el presidente electo, y de igual forma, deberemos ir pidiendo cuentas a cada paso que se dé y no esperar a que concluya un sexenio para opinar cuando podemos y debemos hacerlo en el momento en que se están dando las cosas.
Ponderó en este proceso de cambio de gobierno, el trabajo de los medios de comunicación, que deberán esforzarse más para brindar a sus audiencias información de calidad que le permitan al ciudadano tomar opiniones informadas y asumir posturas sobre la nueva forma de gobierno.
Indicó que quienes hoy ostentan el poder, deberán ser los primeros en mostrar mayor tolerancia; “las campañas ya acabaron, ahora lo que sigue es que quienes ganaron, asuman con patriotismo su encomienda y trabajen por el bien de los mexicanos”, destacó Ramírez Pérez.
Con información de la CROM




