Se entrega autorización a nueva asociación civil en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/07/2022

 

  • DIF estatal promueve una capacitación constante de las asociaciones civiles
  • Se debe garantizar que las asociaciones presten un servicio de calidad a los usuarios

 

En la sesión ordinaria del Consejo de Instituciones de Beneficencia Privada, se autorizó una nueva asociación civil que brinda albergue a mujeres embarazadas en situación vulnerable, y también se renovó la carta de acreditación a otra más que se dedica a promover actividades de apoyo a adultos mayores que residen en asilos.

En la reunión, la encargada de despacho del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, subrayó la importancia de evaluar el desempeño de cada asociación que busca el reconocimiento del organismo, ya que con ello se garantiza que los usuarios reciban una atención profesional y de calidad.

Mencionó que las instituciones de beneficencia privada son un soporte importante en la prestación de servicios de asistencia social, y por lo mismo, dijo, es prioritario que cumplan con el reglamento de operación, el plan de trabajo que presentan al consejo, así como con las medidas de seguridad necesarias para su operatividad.

Asimismo, resaltó que el DIF estatal continuará trabajando de manera muy cercana con las aproximadamente 300 asociaciones que están dadas de alta ante el organismo, a fin de que participen en una actualización permanente y acudan a las distintas capacitaciones que se les ofrecen para cuestiones administrativas, de donaciones, primeros auxilios, prevención de accidentes, seguridad de usuarios, entre otros.

La asociación a la cual se le entregó por primera vez la carta de acreditación es Mater Filius Aguascalientes, que brinda apoyo a mujeres embarazadas en situación vulnerable ofreciéndoles albergue, alimentación, educación y recreación.

La asociación que recibió la renovación de su acreditación fue Esperanza de Yamimati A.C., que se ubica en el fraccionamiento Lomas del Ajedrez, y que se aboca a ofrecer diferentes servicios de atención a los adultos mayores que residen en asilos.

 


Con información del DIF estatal


Show Full Content
Previous Maestría de la Autónoma de Aguascalientes forma investigadores especializados para atender necesidades de la sociedad
Next México es primer lugar en consumo de huevo y cuarto en producción
Close

NEXT STORY

Close

Alumnos del Conalep presentan proyectos de innovación en busca de financiamiento

29/11/2014
Close