16/07/2020


 

  • No se crearán nuevos impuestos pero se incluye en Ley de Ingresos multas del Reglamento de Protección del Medio Ambiente
  • Ingresos propios aumentarán 5 por ciento en correspondencia con la inflación; la Ley de Ingresos 2019 sería aprobada el 29 de octubre

 

El titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio, Alfredo Martín Cervantes García, afirmó que ha sido presentada a los miembros del Cabildo la propuesta de Ley de Ingresos de 2019, por 3 mil 270 millones de pesos; 200 millones más que en 2018.

Cerca de 2 mil millones, puntualizó Cervantes García, corresponden a recurso federal, mientras que el resto corresponde a los ingresos propios del municipio que considerará, con respecto a 2018, a un aumento del 5 por ciento derivado de la inflación, lo cual no ocurre con las participaciones federales.

Los 200 millones de pesos adicionales, comparados con la Ley de Ingresos de 2018, detalló el titular de Finanzas, corresponden a la recaudación que se ha tenido del impuesto predial como del Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles, más la inflación. 

Este martes 23 de octubre, anunció el secretario, se llevará a cabo la última reunión previa para que el lunes 29 de octubre sea aprobada por el Cabildo en sesión extraordinaria de tal manera que sea entregada al Congreso del Estado antes de 31 de octubre y aprobada antes de que termine 2018, según lo planeado.

El 21 de noviembre, agregó Alfredo Cervantes, el Cabildo y representantes de la administración municipal se reunirán con los miembros del Congreso del Estado a fin de realizar las últimas revisiones para su aprobación final y elaboración de la Ley de Egresos.

El presupuesto, informó el titular de Finanzas Municipales, no incluye nuevos impuestos a petición de la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel; sin embargo sí contempla nuevas sanciones que han sido aprobadas por el Cabildo.

Cervantes Gracia indicó que aún es pronto para destinar los ingresos que establece el presupuesto, sin embargo como lo indicó Jiménez Esquivel se contempla como prioridad la seguridad, así como una inversión de 200 millones de pesos para cambiar el 50 por ciento de las luminarias del municipio y la conclusión del proyecto del Centro de Atención Municipal.

La propuesta, señaló el secretario, ya incluye multas por las nuevas sanciones que se derivan del recientemente aprobado Reglamento de Protección del Medio Ambiente y Manejo de Áreas Verdes como por la dotación de embalajes no biodegradables de un solo uso, “Ya incluye todos los conceptos porque si no está aprobado en nuestra Ley de Ingresos no podemos cobrar”.

Desde 2017 se arrastra una cartera vencida que asciende a los mil 400 millones de pesos, “Lo que estamos viendo es para que el próximo año los descuentos sean diferenciados para que la gente que sea más cumplida tenga beneficios en los primeros tres meses”.

Vídeo Recomendado


Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Piden trabajadores de Nissan Aguascalientes se instauren jornadas de ocho horas por cinco días
Next Mala y tardía reacción del Gobierno mexicano ante la caravana migrante

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Aseguran atención a los problemas de inundaciones

04/08/2016
Close