500 mil asistentes, en el Festival Cultural del 443 Aniversario de la Fundación de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
14/04/2024

 

  • Se reactivó la economía local con una ocupación hotelera de más del 70 por ciento
  • La celebración finalizó con saldo blanco

 

Con un récord de 500 mil asistentes, se llevó a cabo el Festival Cultural del 443 Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

Los festejos concluyeron con la presentación de la Banda MS en la Plaza de Armas con más de 15 mil asistentes, quienes gozaron de una gran velada.

Personas de todas las edades pudieron disfrutar durante 19 días más de 350 eventos artísticos y culturales de gran calidad y libre acceso, los cuales se presentaron en Delegaciones, Colonias y Fraccionamientos en los más de 20 escenarios que se colocaron de manera estratégica para llevar la fiesta y el orgullo de ser hidrocálidos a cada rincón de la capital. Así lo informó Alejandro Vázquez Zúñiga, titular del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC).

Luis Obregón Pasillas, Secretario de Economía Social y Turismo Municipal (Setum), destacó que con estas acciones se impulsaron sectores de comercio y servicios, no sólo en la Zona Centro, sino también en colonias y fraccionamientos de la ciudad, gracias a la extensión de los escenarios. Informó que la ocupación hotelera llegó a más de un 70 por ciento en la ciudad capital, ya que la gran calidad de los espectáculos atrajo a visitantes de diversas entidades.

Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), señaló que  la celebración finalizó con saldo blanco, debido a la estrategia y despliegue de elementos, así como al apoyo de los cuerpos de Bomberos, Protección Civil y Paramédicos del Ayuntamiento.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



Show Full Content
Previous Presenta Instituto Cultural de Aguascalientes exposición e intervención de Patricia Henríquez
Next Entregan en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, 206 becas del Programa 3×1 Migrante
Close

NEXT STORY

Close

“Retorno seguro”, el curso en línea de la SEP para disminuir el riesgo de contagios al regresar a clases

23/07/2021
Close