- La iniciativa contempla el mejoramiento del Programa Estatal contra el Tabaquismo, para que se cumplan las disposiciones que establece la ley
- Se acordó una reunión de trabajo con representantes del Centro de Salud Mental Agua Clara para abordar el tema sobre altos índices de suicidios
La Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, que preside la diputada Margarita Gallegos Soto, aprobó el dictamen que reforma la fracción II del artículo 160 de la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes.
La modificación contempla el mejoramiento en cuanto a la operación del Programa Estatal contra el Tabaquismo, con el propósito de que se cumplan las disposiciones que establece la Ley Estatal de Protección a los No Fumadores, de prohibir el uso del cigarro en espacios cerrados y edificios públicos.
En la exposición de motivos del dictamen, se detalla que, de acuerdo con cifras oficiales, en México se registran entre 114 y 122 decesos diarios asociados al consumo de tabaco, sumando alrededor de 44 mil muertes al año por esta causa.
La diputada Gallegos Soto indicó que el dictamen será turnado a la Junta de Coordinación Política para que delibere su inclusión en el orden del día de la próxima sesión plenaria ordinaria.
Los integrantes de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, acordaron una reunión con representantes del Centro de Salud Mental Agua Clara, con el objeto de aumentar la atención de pacientes que presenten algún trastorno depresivo, y al mismo tiempo, impulsar medidas de prevención del suicidio.
Con información del Congreso del Estado




