Carrera Azul y Oro conmemora las Olimpiadas México ‘68 – LJA Aguascalientes
01/10/2020


  • Convoca la Asociación de Exalumnos de la UNAM
  • El día 14 de octubre se llevará a cabo en la avenida Manuel Gómez Morín a las 10:00 horas

 

La Asociación de Exalumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México en Aguascalientes, en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado (IDEA) y la División de Gendarmería de la Policía Federal convocaron a la ciudadanía en general a participar en la sexta edición de la Carrera Azul y Oro la cual en esta ocasión conmemorará el 50 aniversario de las Olimpiadas México ‘68.

El director general del IDEA, Manuel Aceves Rubio, señaló que estas acciones fomentan la actividad física de familias completas, pues el evento está dirigido a la sana convivencia de la población en general y la promoción del deporte.

Informó que se llevará a cabo el domingo 14 de octubre en punto de las 10:00 horas sobre la avenida Manuel Gómez Morín, teniendo como meta y salida el Deportivo Ferrocarrilero, y podrán competir en las distancias de 5 y 10 kilómetros además de participar en una caminata de convivencia de 3 kilómetros.

Raquel Farías Higareda, presidente del Comité Organizador, en representación del presidente de la Asociación de Exalumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México en Aguascalientes Salvador Farías Higareda, señaló que se premiará con una estatuilla alusiva al evento a los primeros lugares, además de entregar medallas a los 10 primeros participantes en cruzar la meta en cada distancia y por rama.

A los interesados en participar en la carrera, pueden acudir en avenida Las Américas no. 105, int 103 fraccionamiento la Fuente frente al monumento de Benito Juárez, como límite de fecha el día 12 de octubre a las 15:00 horas.; también pueden registrarse en el portal web www.eventbrite.com.ar/e/carrera-caminata y con ello obtener una pulsera para cronometrar sus tiempos.

El comité organizador convocó a la población a portar alguna playera alusiva a la conmemoración al 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68, o alguna playera blanca para correr en la carrera atlética.

Se destacó la presencia de Angélica Sosa Parga, tesorera de la Asociación Ex alumnos UNAM; Luis Páez y Jaime Escalera vocales de la Asociación así como los Sergio Rosado y Diego Hernández, oficiales de la División de Gendarmería de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

 

Con información del IDEA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Participa Aguascalientes en Congreso de Exportación Agroindustrial
Next Nuevo puesto de sangrado en el Hospital General de Zona 3 de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Trapitos al sol

10/01/2018
Close