PolíticaPortada

Confirma Jiménez Esquivel que busca la reelección para la alcaldía de Aguascalientes

 

  • Esperará que terminen los procesos al interior del Partido Acción Nacional
  • Dejará su cargo cuando así lo indique su partido en caso de buscar la reelección

 

La alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel aclaró que pese a que mañana inicia el proceso electoral local, esperará a que inicie el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para anunciar su pretensión en búsqueda de la reelección, además que confirmó que dejará su cargo actual durante el proceso.

Este 10 de octubre comienza el proceso electoral local 2018-2019, pero según la alcaldesa de la capital se adecuará a todos los tiempos y las indicaciones de Acción Nacional pues está en puerta las elecciones internas de ese instituto político tanto en el ámbito nacional como estatal, “Se están armando todas las piezas para ir en unidad”.

Aunque dio por entendido su interés por contender por la alcaldía al buscar la reelección, Jiménez Esquivel comentó que en 2019, cuando terminen los procesos, anunciará su pretensión, pues el calendario del Instituto Estatal Electoral señala que quienes deseen buscar la reelección, podrán solicitarlo hasta marzo, “A parte lo interno también es importante para nosotros”.

Si no se llega a los consensos al interior del PAN, habrá una elección interna como la que tuvo que ganar para lograr contender en las pasadas elecciones a ayuntamientos, aunque la alcaldesa desconoció cuándo iniciarán los procesos en Acción Nacional, “Empiezan desde enero o febrero del próximo año, cuando iniciamos con las mesas de diálogo y si no se llega a un consenso pues entonces ya entonces ya nos mandan a elección”.

Al tomar en cuenta su nivel de aceptación ciudadana, que es del 88 por ciento, según confirmó María Teresa Jiménez, no tiene miedo a una contienda interna en Acción Nacional, “No a ninguno, ni a nadie”.

La presidente municipal comentó que trabajará hasta el último día que permita el proceso electoral frente a la administración municipal, pues como lo señaló el presidente del PAN en Aguascalientes, Paulo Martínez López, en caso de buscar la reelección los alcaldes de ese instituto político dejarán el cargo mientras se lleve las campañas, “Nosotros nos estaremos apegando a lo que el partido nos diga, depende de lo que suceda el próximo año”.

En el orden del día de la sesión del Cabildo de este martes 9 de octubre, fue aprobado por mayoría la modificación de la condición establecida en la cláusula octava del contrato de donación celebrado entre la impulsora del Deportivo Necaxa S.A. de C.V. y el municipio de Aguascalientes, lo cual según Jiménez Esquivel, se trata de eliminar unos candados que existían en la Secretaría de Desarrollo Urbano par aun proyecto de crecimiento del club de futbol, sin que la alcaldesa diera más información, “Van a crecer al doble ahí en el Necaxa todas las instalaciones y todas las cosas que van a ayudar a la escuela del Necaxa para que haya más deportistas”.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. venado
    10/10/2018 at 15:39 — Responder

    NOOO….OTRA VEZ TERE JIMENEZ COMO ALCANDESA NOOOOO….POR FAVOR NO….YA NO!!!

    YA NO VEÍAMOS LA HORA EN QUE SALIERA ÉSTA MUJER…..FUERA, YA NO!!!

¡Participa!