La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, entregó en comodato un scooter eléctrico al joven Jorge Alberto Cruz Pérez, quien padece displasia espondiloepifisaria congénita, la cual le genera problemas de movilidad en sus extremidades superiores e inferiores.
Este apoyo ortopédico es el resultado de una gestión especial que se hizo con una universidad y con algunos benefactores, a fin de mejorar la calidad de vida de Cruz Pérez, quien requiere de este aparato para ser más independiente y poder desplazarse con mayor facilidad en su institución educativa.
Al beneficiario no se le otorgó una silla mecánica convencional debido a las características de la enfermedad genética que presenta, ya que por su trastorno motriz es complicado que pudiera maniobrarla.
Jorge Alberto Cruz Pérez tiene 19 años de edad y es originario de Aguascalientes, actualmente estudia el primer semestre de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes.
Con información del DIF estatal




