Opinión

El tren del aeropuerto / Lógica Ciudadana

El jueves inició la consulta pública tan anunciada por el presidente electo en el que pregunta a la ciudadanía si es mejor habilitar una nueva sede para el aeropuerto internacional de la Ciudad de México; una de las opciones es el ya iniciado en Texcoco, mientras la otra opción es acondicionar la base aérea de Santa Lucía. La consulta siempre tuvo comentarios de los “opinológos”, algunos a favor y otros en contra.

A pesar de las fuertes críticas de famosos analistas políticos que califican la consulta como un ejercicio fuera de la legalidad, de tener una metodología poco fiable o de poco seria, quien logró ridiculizar el ejercicio “cívico” que definirá el futuro del tránsito aéreo más importante del país fue un joven politólogo de militancia priista habitante de Aguascalientes de nombre Christian Muñoz Robles, quien votó en cuatro ocasiones en diferentes casillas, evidenciando que la tinta utilizada para marcar los pulgares de los participantes de la consulta se borra y que el registro se realiza en simples hojas en blanco, lo que obviamente quita seriedad a la consulta. El asunto se hizo viral en las redes sociales de todo el país logrando crear un tren del mame, incluso logrando entrevistas en varios medios de comunicación locales y nacionales.

Las reacciones de morenistas no se hicieron esperar, lo acusaron de desacreditar la consulta por lo que recibió insultos y amenazas por fanáticos lopezobradoristas. Christian es conocido por generar memes, de los cuales ahora él fue el objetivo, hay que reconocerle que tuvo la inteligencia para responder a ellos de manera certera, y es que le asiste la razón, la consulta no tiene manera de ser defendida.

Así inicia la administración de López Obrador, con una débil estrategia que pudo ser ninguneada y puesta en duda, por la falta de argumentos para poder ser un tema serio.

¿Cuáles serán los argumentos de los diputados y senadores propios y aliados de Andrés Manuel para defender el no echar atrás el gasolinazo (una de las promesas de campaña que le valió el voto de miles de ciudadanos esperanzados en la cuarta transformación del país) cuando tienen mayoría en ambas cámaras legislativas? Prometer no empobrece.

 

@aguileralespron

The Author

Fernando Aguilera Lespron

Fernando Aguilera Lespron

No Comment

¡Participa!