PortadaSociedad y Justicia

En marzo estará lista primera etapa del Centro de Atención Municipal de Aguascalientes

 

  • Requerirá una inversión de entre 38 y 120 millones de pesos
  • Se espera ahorrar los 12 millones de pesos que paga el municipio por rentas anualmente

 

Con una inversión de entre 38 millones y 120 millones de pesos para una primera etapa, el Centro de Atención Municipal (CAM) estará listo para marzo de 2019, una estructura que se ubicará en el predio donde se ubicó la Comercial Mexicana de López Mateos, donde se espera concentrar oficinas de todas las dependencias municipales a fin de generar un ahorro de 12 millones de pesos que paga actualmente la administración municipal por concepto de renta.



El titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio, Alfredo Martín Cervantes García, informó que la primera etapa del CAM estará lista en el primer trimestre de 2019 y tendrá una inversión de 38 millones de pesos.

Para ello, agregó el titular de Finanzas, se analiza la posibilidad de que exista una permuta de terrenos para no generar ningún gasto al erario para la adquisición del terreno lo cual requiere de la aprobación del Cabildo.

La primera etapa, detalló Cervantes García, consistirá en adecuar la estructura que albergó un centro comercial a fin de que pueda albergar representaciones de las dependencias del municipio, de tal manera que los ciudadanos puedan realizar todos sus trámites en un solo espacio y no tengan que moverse por toda la ciudad a visitar todas las secretarías e institutos.

Jaime Gallo Camacho, director del Instituto Municipal de Planeación del Municipio, informó que el proyecto está definido por lo que sólo se necesita localizar las fuentes de inversión, lo cual ha detenido el arranque del proyecto, “Es un proyecto de gran envergadura que se va a llevar cuatro etapas pero la primera etapa estará concluyéndose quizá para el mes de marzo”.

Aunque el titular de Finanzas afirmó que la primera etapa contempla una inversión de 38 millones de pesos, Gallo Camacho, apuntó que sería de 120 millones de pesos aproximadamente, mientras que en las siguientes etapas se podría elevar hasta los 800 millones, dependiendo del alcance del proyecto.

La inversión es viable, consideró el titular del Implan, dado que es conveniente que los ciudadanos puedan realizar todos sus trámites en un solo punto, sin contar el ahorro por pago de rentas que significa para el municipio, así como que a futuro se convierta en un centro integral de servicios donde haya negocios.

Anualmente, el municipio paga doce millones de pesos por concepto de renta a particulares al año, “Con el CAM es una inversión aproximada en una primera etapa de 120 millones de pesos, pero que con las oficinas ahí ya se amortiguaría la inversión por varios años”.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. mario
    24/10/2018 at 12:43 — Responder

    O sea como ? mas mentiras de Teresa ? no ya habia permutado el terreno es una expropiacion o una invasion?

    se analiza la posibilidad de que exista una permuta de terrenos para no generar ningún gasto al erario para la adquisición del terreno lo cual requiere de la aprobación del Cabildo.

    entre 38 millones y 120 millones de pesos ? ELEFANTE BLANCO. mas caro que el NUEVO E INUTIL H H.

    se convierta en un centro integral de servicios donde haya negocios. ?
    venderan gordas y chaskas con amplio estacionamiento.

    MATARON a la Gallina CENTENARIO Y ORIGINAL HOSPITAL HIDALGO.

    Lopez Mateos sin la Comer y el Hidalgo es Pueblo Fantasma.

    CAM un estacionamiento municipal en tiempo de feria y NADA MAS.

¡Participa!