Fomentan vocaciones científicas a través de la 25 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología - LJA Aguascalientes
27/05/2022

  • Quedó inaugurada la edición número 25 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología
  • Se contará con la sala Somos los robots que aplica la tecnología en cuestiones ambientales

En las instalaciones del Museo Descubre se llevó a cabo el evento de inauguración de la vigésima quinta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (Idscea), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con el fin de fomentar vocaciones científico tecnológicas en toda la población: “Sabemos que parte de la solución al cambio climático está en nuestros hábitos y forma de vida, este año buscamos concientizar e informar a los jóvenes sobre cómo los avances científicos y el desarrollo tecnológico, son una herramienta que nos ayuda a tener soluciones al problema del cambio climático”, mencionó Carlos Martín Muñoz Pedroza, director general del Idscea.

Rubén Morfín Hernández, subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Sedec, enfatizó en que este programa de divulgación científica es una oportunidad que se debe de aprovechar para entender la importancia de los proyectos ambientales y expresó su compromiso por seguir avanzando hacia el futuro próspero que merecen los ciudadanos del estado.

En esta celebración se presentó la sala temporal Somos los Robots que busca crear un entorno de conciencia sobre la importancia de la recuperación de espacios abandonados en las ciudades y comunidades humanas.

Es una sala totalmente interactiva compuesta por brazos robóticos, robots recolectores de basura, domo de reciclaje, una zona MIDI y de música electrónica. Este es un espacio dirigido a todo el público.

Los detalles de la semana de ciencia y tecnología estarán en la página de Facebook, Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes.

 

Con información del Idscea

 



Show Full Content
Previous Científicos, contra todo tipo de maltrato a las mujeres
Next Programa Contigo al 100, en Pabellón de Arteaga
Close

NEXT STORY

Close

Comunicólogos de la Autónoma presentan producciones audiovisuales

28/05/2015
Close