Fueron entregados en Aguascalientes aparatos auditivos gratis - LJA Aguascalientes
22/06/2024

 

  • Son 98 las personas que reciben uno o dos aparatos auditivos
  • Los beneficiarios tienen edades que oscilan desde los cinco meses hasta los 91 años

 

A través del programa Escúchame del DIF estatal, que promueve la inclusión social de la personas con discapacidad auditiva, se hizo entrega de 114 auxiliares auditivos de manera gratuita para los beneficiarios, lo cual representó una inversión aproximada de 462 mil pesos.

En el evento que se efectuó en las instalaciones de la Dirección de Servicios Médicos de la institución, la presidente del organismo, Yolanda Ramírez, detalló que son 98 personas las favorecidas con este programa, ya que algunos recibieron dos aparatos.

Resaltó que los usuarios tienen edades que oscilan desde los cinco meses hasta los 91 años de edad, y son población vulnerable de todos los municipios del estado, gracias a la coordinación institucional que se tiene con los DIF municipales.

Refirió que estos aparatos auditivos se adquirieron con recurso estatal, sin embargo a lo largo del año, dijo, se han tenido otras entregas en donde se ha contado con la colaboración de otras instancias de gobierno en el ámbito federal y con la asistencia de instituciones privadas, con quienes se ha trabajado en equipo para ampliar la cobertura de atención.

En presencia de la directora general del DIF estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco,  Yolanda Ramírez destacó que los aparatos auditivos que se entregan en este evento son de la mejor calidad, ya que son digitales, de 16 canales, y están personalizados para cubrir las necesidades de cada usuario, dependiendo del nivel de su discapacidad auditiva.

 

Con información del DIF estatal



Show Full Content
Previous No interrumpirá Aguascalientes programas sociales por elecciones
Next Entrega municipio de Aguascalientes la propuesta de Ley de Ingresos para el 2019 por 3 mil 270 millones 607 mil pesos
Close

NEXT STORY

Close

LJA 09/10/2017

09/10/2017
Close