- Se ofrecerán más de 244 eventos, se rinde homenaje a Saturnino Herrán en su centenario luctuoso
- Se espera a más de medio millón de visitantes y una derrama económica cercana a los 200 millones de pesos
Inicia el Festival Cultural de Calaveras 2018, evento que este año espera a más de 500 mil asistentes, generando una derrama económica cercana a los 200 millones de pesos en la entidad. La festividad se conforma por 244 eventos y actividades familiares de carácter cultural, deportivo, comercial y turístico, de las cuales más del 90 por ciento se ofrecerán de manera gratuita.
“Esta tradición representativa de Aguascalientes se ha posicionado como uno de los principales eventos durante el año, junto con la Feria Nacional de San Marcos, generando una importante derrama económica para la entidad”, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien estuvo acompañado por la presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez.
La secretaria de Turismo, Irma Medrano Parada, indicó que en esta edición el festival rinde homenaje al pintor aguascalentense Saturnino Herrán con motivo de su centenario luctuoso, al mismo tiempo que conmemora la obra de José Guadalupe Posada: “Este año fusionamos la obra de nuestro grabador, José Guadalupe Posada con la pintura de Saturnino Herrán, para preservar nuestras tradiciones y rendir homenaje estos personajes icónicos de la entidad”.
Con información de Gobierno del Estado




