La Biblioteca Jaime Torres Bodet, en Aguascalientes, vuelve a dar servicio sabatino - LJA Aguascalientes
21/09/2021


 

  • Esta biblioteca recibe alrededor de cuatro mil visitantes al mes, para servicios de consulta, actividades de fomento a la lectura, conferencias y proyecciones audiovisuales

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de su Red Estatal de Bibliotecas Públicas, informa que la biblioteca Jaime Torres Bodet ha vuelto a dar servicio sabatino a partir del 20 de octubre.

Con casi 34 años al servicio de Aguascalientes, esta biblioteca es hoy en día la más visitada de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, con casi cuatro mil visitas al mes, es por ello que en atención a la demanda se vuelve a abrir en sábados, como se hiciera hasta el año 2010.

Esta biblioteca recibe en promedio a 200 usuarios diariamente. Cuenta con sala de consulta, sala audiovisual, auditorio, y entre sus actividades están los talleres de fomento a la lectura, las conferencias y las visitas guiadas que se programan de acuerdo con la solicitud de las instituciones educativas, desde preescolar hasta profesional.


Son 30 mil 200 libros los que conforman el acervo de la biblioteca Jaime Torres Bodet, y además de la consulta, ofrece servicios de talleres de fomento a la lectura. Los lunes se tienen lecturas con papás y bebés en la sala infantil, y de martes a jueves se cuentan cuentos y se organizan actividades para niños.  En la sala audiovisual diariamente hay proyecciones a las 5 de la tarde, de documentales, cine contemporáneo, cine mexicano y cine infantil.

Además, todos los martes se ofrecen conferencias en el auditorio sobre temas de salud, deporte, ciencia, filosofía, historia y de divulgación del saber. En la programación sabatina se realizarán proyecciones a partir de noviembre.

La biblioteca Jaime Torres Bodet, ubicada en el andador Juárez del Centro Histórico de Aguascalientes, inició actividades el 12 de noviembre de 1984, fecha del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz y Día Nacional del Libro.

 

Con información del ICA

 

Show Full Content
Previous LJA 20/10/2018
Next Conmemoran en Asientos, Aguascalientes, el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama
Close

NEXT STORY

Close

Se llevó a cabo la Primer Olimpiada UPA de Matemáticas

29/04/2015
Close