No afectará al comercio proyecto de López Mateos, dice la autoridad - LJA Aguascalientes
02/08/2021


  • El titular de Sedum afirmó que nunca han estado de acuerdo los comerciantes de la vialidad con ninguna de sus reformas
  • Todas las obras que incidan en mejorar la conectividad serán para un beneficio de los propios comerciantes”, Adrián Castillo
  • Necesario que el Gobierno del Estado brinde información a los vecinos de las obras

 

Adrián Castillo Serna, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio (Sedum), afirmó que el proyecto de movilidad contemplado por el Gobierno del Estado para López Mateos no afectará la dinámica comercial de la avenida, además que solicitó mayor transparencia en este tipo de proyectos para tranquilizar a los vecinos de los mismos.

Cada que ha ocurrido algún cambio en la avenida López Mateos, afirmó el secretario de Desarrollo Urbano, los vecinos del lugar se manifiestan en contra porque temen que sus negocios estén en riesgo, como cuando se prohibió el estacionamiento en el sitio o cuando se instalaron parquímetros.

El titular de Sedum afirmó que resulta poco probable que el proyecto de movilidad del Gobierno del Estado para López Mateos afecte de manera prolongada la dinámica comercial de la vialidad para mal.

El proyecto, comentó Castillo Serna, es necesario pues junto con el comercio, López Mateos es una de la vías a la cuales llegan básicamente todas las rutas, por lo que es un nodo que debe protegerse y consolidarse, “Todas las obras que incidan en mejorar la conectividad serán para un beneficio de los propios comerciantes”.


Respecto a la manifestación por la construcción del paso a desnivel de la intersección de avenida Universidad y Camino a San Ignacio, el titular de Sedum afirmó que se ha reunido en dos ocasiones con vecinos de Colinas del Río quienes están en desacuerdo con esta construcción.

En estas reuniones, afirmó Adrián Castillo, se ha percatado que lo que hace falta es que fluya información por parte del Gobierno del Estado para con los vecinos, por lo que resultaría positivo que se brindara información clara y concisa sobre el plan final.

Incluso, apuntó Castillo Serna, el municipio se encargó de gestionar una reunión entre el Gobierno del Estado y los vecinos del lugar para aclarar las dudas sobre el proyecto, en la que se acordó que el paso a desnivel incluyera cajones de estacionamiento, “Si se está tomando en cuenta la opinión de los vecinos en los proyectos de movilidad”.

 

Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous Alumnas de bachillerato de la UAA ganan primer lugar en torneo deportivo del Mes Joven
Next Todo está bien, hombre / Bocadillo

1 thought on “No afectará al comercio proyecto de López Mateos, dice la autoridad

  1. NO QUEREMOS REFORMAS AHÍ….QUEREMOS QUE SE PAVIMENTE EN DONDE ES NECESARIO…!!!

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

¿Es importante la ética en la política? / Matices

20/05/2019
Close