No hay dados cargados en contienda interna del PAN - LJA Aguascalientes
19/06/2024

  • Continúan buscándose los consensos que se requieren para lograr una candidatura de unidad sin que ello tenga tintes de imposición, a decir de José Juan Sánchez Barba
  • Lograr la candidatura de unidad evitaría el desgaste de la militancia panista

 

En el Partido Acción Nacional (PAN) continúan buscándose los consensos que se requieren para lograr una candidatura de unidad para la presidencia del Comité Directivo Estatal sin que ello implique que haya favoritismos hacia alguno de los aspirantes, consideró José Juan Sánchez Barba.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN consideró que Raymundo Durón Galván, Gustavo Báez Leos y Manuel Cortina Reynoso, quienes realizaron los trámites iniciales para manifestar sus intenciones de participar en la contienda, son perfiles aptos para relevar al dirigente saliente, Paulo Martínez López. Los rumores apuntan a que es Báez Leos quien tiene el respaldo de las principales corrientes panistas, incluyendo el del gobernador, Martín Orozco Sandoval.

En entrevista colectiva sostuvo: “Los tres yo creo que tienen el derecho de participar, actualmente yo considero que es importante llegar a los consensos de unidad de todos los equipos al interior del partido y si no es así yo creo que una contienda democrática viene a darle frescura y vitalidad al partido en Aguascalientes”.

Destacó que el blanquiazul exige una representación realmente comprometida con la sociedad y principalmente con sus propias estructuras. En opinión del líder municipal, el próximo presidente estatal del PAN debe ser un militante con trayectoria reconocida, que lo avale como panista y sobre todo, que sea capaz de representar los intereses del blanquiazul.

Para José Juan Sánchez, lograr la candidatura de unidad evitaría el desgaste de la militancia propio de una contienda, luego de los comicios presidenciales y con la renovación de los ayuntamientos en puerta para 2019: “Yo considero que la dirigencia estatal buscará esa posibilidad, pero si no es así sin duda estamos preparados para una jornada en la que nos dará mucho gusto participar”.

Agregó que las distintas corrientes partidistas avalan la postulación de un candidato único: “Las candidaturas de unidad siempre son válidas, yo creo que se buscan los consensos de la mayoría de los militantes del partido y sin duda es también un proceso que hemos realizado en el pasado y ahora podemos hacerlo también. La mayoría de las personas del partido están a favor”.

Sánchez Barba destacó que uno de los retos del panismo estatal, al igual que de sus próximos líderes, serán las votaciones de 2019, en las que se buscará concientizar a la sociedad de Aguascalientes de que el PAN es el mejor partido para gobernar al estado y que no lo defraudará, “sino que estamos redoblando esfuerzos para dar más y mejores resultados”.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous La gastronomía mexicana está de moda
Next Por falta de idoneidad hay déficit de policías en los municipios
Close

NEXT STORY

Close

Inician obras del Distribuidor Vial Las Américas en Aguascalientes

31/12/2019
Close