Particular construirá puente peatonal en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/01/2022

 

  • El puente estará ubicado donde bajan los automóviles del paso a desnivel de Avenida de los Maestros y Avenida Aguascalientes
  • Una empresa será la encargada de todos los gastos; Cabildo deberá aprobar el proyecto

 

El secretario de Desarrollo Urbano del Municipio (Sedum), Adrián Castillo Serna, anunció que la administración municipal dará permiso a un particular instalar un puente peatonal en la intersección de la Calle Lima y Avenida Aguascalientes, justo a la bajada del puente vehicular que cruza Avenida de los Maestros.

Según Castillo Serna, un particular presentó un proyecto para instalar un puente peatonal sobre la Avenida Aguascalientes casi en la intersección de la Calle Lima al sur de la ciudad, para que los vecinos de Versalles Primera y Segunda Sección puedan cruzar con seguridad la vialidad sin tener que caminar hasta el peso desnivel que cruza la Avenida de los Maestros.

El proyecto que incluye espacios publicitarios, informó el titular de Sedum, ya fue presentado al Comité de Bienes Inmuebles y al de Imagen Urbana del Municipio, por lo que falta que se formalice y sea aprobado en la próxima sesión del Cabildo.

Según la petición que se ha hecho a los inversores, explicó el secretario, el puente debe estar listo a más tardar en diciembre de 2018 y estará diseñado de tal manera que incluya rampas para que tanto personas con óptima movilidad, como quienes no la poseen, puedan cruzarlo sin problema

Además el proyecto contará con unas rejas en el camellón debajo para evitar que los peatones crucen como lo han hecho hasta ahora. En total la instalación de la estructura costará 3 millones de pesos que pagará íntegramente el particular, según Adrián Castillo.

Ante el cuestionamiento, Castillo Serna negó que sea una mejor opción la instalación de un semáforo peatonal en el lugar dado que el cruce se encuentra en la bajada del puente vehicular que inició su construcción en 2013 para el que el gobierno estatal de entonces no tomó las previsiones para los peatones de las zonas habitacionales vecinas necesarias.


Show Full Content

About Author View Posts

Carlos Olvera Zurita
Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

Previous En Aguascalientes, la tasa de desocupacion aumentó de 3.3 a 3.8 puntos
Next Comienzan obras del colector pluvial Casa Blanca, en Aguascalientes

1 thought on “Particular construirá puente peatonal en Aguascalientes

  1. Debian agradecer a ese particular y pagarle el proyecto que a fin de cuentas esta haciendo algo que es obligacion de los gobiernos.Para esas obras deben emplearse los impuestos. La publicidad eso si que vaya x su cuenta. Por que obvio nadie da paso sin huarache!

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Radio de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes cumple un año más de transmisión por internet

18/10/2018
Close