Pide Acocen a locatarios de López Mateos conocer primero el proyecto antes de manifestarse - LJA Aguascalientes
23/05/2022

  • Reconoce la falta de contacto e información por parte del gobierno estatal
  • Proyecto eje vial oriente-poniente ramal Alameda aún no está concluido, argumentan

Confiado en que el proyecto de movilidad eje vial oriente-poniente ramal Alameda transformará de manera favorable el centro de la ciudad, además de la avenida Adolfo López Mateos, señaló el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), Alfonso Linares Macías, pidió a los comerciantes esperar a conocer el proyecto completo antes de manifestarse a favor o en contra de este.

Reconoció que la estructura gubernamental muchas veces no logra ver la parte en la que es necesario tener mayor contacto con los posibles afectados de las obras, al ser una situación que se les ha sugerido, a lo cual se argumenta que están detallando el proyecto para darlo a conocer.

Alfonso Linares busca que el proyecto se presente a los locatarios de manera directa y no a través de los medios de comunicación, a fin de tomar las medidas y las previsiones necesarias, al recordar que la zona centro ha pasado por varias transformaciones en las calles Madero, Galeana, Primo Verdad y Zaragoza; cuyas intervenciones, si bien trajeron afectaciones a los comerciantes, posteriormente redundó en beneficios.

El comerciante expuso que la Acocen ha tenido varias reuniones en el Observatorio Ciudadano de Movilidad, al ser parte del organismo, aunque ahora la petición es que se baje esa información a los comerciantes, especialmente los de la avenida López Mateos, lo cual no ha sucedido porque el proyecto aún no está definido al cien por ciento, además que falta algunos trámites; al menos esos son los argumentos que reciben.

“Eso es lo que nos han estado comentando, de que lo quieren tener a detalle para hacer la presentación correspondiente”, destacó Linares Macías, aunque reconoció la necesidad de que el gobierno estatal tenga al menos pequeños acercamientos con los comerciantes para manifestarles la situación y confíen en que tendrán la información de primera mano.

Lamentó el cambio del coordinador de Movilidad en un momento coyuntural del proyecto, ya que Raúl Sánchez toma un proyecto enorme y ahora tiene que darle seguimiento.

–¿Se adelantaron los comerciantes de la López Mateos en manifestarse antes de conocer el proyecto directamente?

–Nosotros pensamos que sí, porque ellos se informaron por otros medios y de otra forma sin tener realmente una evidencia del proyecto.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous El arte recorrerá los salones de la UAA
Next La Purísima… Grilla: Lodo azul
Close

NEXT STORY

Close

Antibióticos, relajantes musculares y sedantes, medicamentos que escasean 

12/02/2021
Close