Presentan actividades de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/12/2021

 

  • Del 15 al 19 de octubre el programa se realizará en el Museo Descubre y del 22 al 26 del mismo mes en los 11 municipios
  • La temática serán los desastres naturales, terremotos y huracanes

 

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (Idscea), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó en rueda de prensa las actividades de la vigésima quinta Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se realizará del 15 al 19 de octubre en el Museo Descubre y del 22 al 26 del mismo mes en los 11 municipios de Aguascalientes.

En esta edición se comunicará durante dos semanas el conocimiento científico, tecnológico y cuidado del medio ambiente a diversos segmentos para fomentar vocaciones científico tecnológicas, enfocando el tema en los desastres naturales, terremotos y huracanes.

Durante la primera etapa se estarán realizando actividades de la mano con la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) como paneles de debate sobre temas ambientales.

Las actividades generales van desde talleres, obras de teatro, concursos de ajedrez, cálculo mental y ortografía, conferencias magistrales, show científico y recorridos didácticos por las salas del Museo descubre. Todas se llevarán a cabo de 9:00 a 16:00 horas.

Carlos Muñoz Pedroza, director general del Idscea, informó que de continuar estos cambios  climatológicos, para el año 2030 se limitará el aumento de temperatura a 1.5 grados centígrados, en datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); mencionó que que este año se busca transmitir y enseñar a la gente sobre las acciones que permitan mitigar los problemas que genera este fenómeno.

Alfredo Alonso Ruiz Esparza, secretario de Sustentabilidad y Medio Ambiente, hizo énfasis en el interés de incorporar temas ambientales en proyectos científicos y que este sea compatible con el tema del desarrollo económico; detalló que la Secretaría busca llevar a la práctica todos los proyectos de la institución para que la población conviva con la naturaleza.

Se atenderán cerca de 18 mil personas en las dos semanas de trabajo y todas las actividades son gratuitas.

Más información en la página de Facebook del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento y al teléfono 963 86 33.  


 

Con información del Idscea


Show Full Content
Previous Se entregaron certificaciones a maestros de Aguascalientes del programa Dual Language Program
Next Primer Congreso Regional de Actualización en Geriatría y Gerontología en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Asegura el PT que repunta para las elecciones del próximo 7 de junio

27/05/2015
Close