Presentan en Aguascalientes el libro Reforma Educativa de Otto Granados - LJA Aguascalientes
26/02/2024

 

  • La educación debe dar énfasis al dominio de un segundo idioma y al manejo de nuevas tecnologías:
  • Señalan que Aguascalientes es un buen ejemplo en la aplicación de la Reforma Educativa

 

En la presentación del libro Reforma Educativa, escrito por el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica dijo que hay disposición del Gobierno del Estado para seguir trabajando por el Gran Acuerdo Social por la Educación, impulsado desde el inicio de la presente administración, con el objetivo de que la niñez y los jóvenes tengan un mejor futuro, al dotarlos de herramientas como idiomas, tecnología y la incorporación, desde el aula, en las empresas.

El funcionario estatal reiteró que la educación debe dar énfasis al dominio de un segundo idioma y al manejo de nuevas tecnologías, por lo que agradeció el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y su actual titular, para fortalecer los programas de enseñanza bilingüe, la movilidad internacional y el modelo de educación dual en la entidad.

“Actualmente es esencial la capacidad de comunicarse en más de un idioma y dominar las tecnologías, por lo que nuestra responsabilidad es trabajar en conjunto con maestros y padres de familia, para facilitar las herramientas necesarias, que permitan la inserción social y laboral a las nuevas generaciones”, señaló el titular del IEA.

Perezchica dijo que Aguascalientes busca consolidar su sistema educativo sólido, por lo que la actual administración seguirá siendo propositiva en la nueva etapa que está por iniciar en el Gobierno Federal.

El titular de la SEP, Otto Granados Roldán, destacó que Aguascalientes es un buen ejemplo en la aplicación de la Reforma Educativa, pues mantiene buenos indicadores, sobre los cuales deberá continuar avanzando.

Granados Roldán señaló que la Reforma Educativa ha sido respaldada por diversos organismo internacionales, además de que se debe comprender que su aplicación y avance lleva tiempo, al ser una reforma sistémica y estructural.

“Todas las reformas educativas en el mundo, y ha habido muchísimas, son reformas cuyo tiempo de maduración es de mediano plazo, en algunos casos de largo plazo, ninguna es de corto plazo”, mencionó el titular de la SEP.


En este evento estuvieron presentes, Francisco Javier Avelar González, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; Margarita María Zorrilla Fierro, Román Revueltas y Marcelo Sada, quienes presentaron el libro del también exgobernador de Aguascalientes.

 

Con información del Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous Reforma Educativa se ha llevado a cabo en circunstancias complejas: Granados Roldán
Next Es el momento de transformar el sistema de transporte urbano / La fórmula del café con leche
Close

NEXT STORY

Close

Se intensifican las acciones de prevención de accidentes viales

31/07/2016
Close