Presentan nuevos programas de financiamiento del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
02/12/2022

 

  • El Sistema de Financiamiento de Aguascalientes oferta cinco nuevos programas de crédito a la comunidad empresarial y de emprendedores
  • La bolsa para el cierre de este año supera los 100 millones de pesos

 

La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), puso en marcha los nuevos programas de créditos enfocados al fortalecimiento de ideas de negocio, consolidación y crecimiento de los proyectos productivos de la comunidad empresarial y de emprendedores en la entidad.



 

Carmen Vázquez Orenday, directora general de dicho sistema, comentó: “Llevamos a cabo una reingeniería con la intención de optimizar la asignación de recursos y hacer más accesible la disposición de estos al pasar de once que teníamos anteriormente a tan sólo cinco programas, disminuyendo también los requisitos y tiempos de respuesta en beneficio de los aguascalentenses”.

El programa Economía Social va dirigido a quienes realizan una actividad productiva y contribuyen a la economía de su hogar, facilitando el autoempleo y la consolidación de pequeños negocios familiares, el monto ofertado va de los cinco mil a los 50 mil pesos.

El programa Emprendedor está destinado al desarrollo y fortalecimiento del ecosistema emprendedor y la formalidad de los negocios, su importe oscila entre 50 mil y 200 mil pesos.

El programa MiPyme ofrece créditos desde 50 mil hasta un millón de pesos para proyectos de inversión que les permitan la renovación, ampliación, modernización y consolidación de sus proyectos.

El programa Empresarial otorga financiamientos de uno a cinco millones de pesos para el impulso, fortalecimiento y consolidación de empresas de giro comercial, industrial o de servicios que aporten a la generación de empleos y el desarrollo económico local.

Para las empresas con base tecnológica que buscan escalar su negocio, invertir en innovación o desarrollo tecnológico que contribuya a la generación de empleos de alto valor y al crecimiento económico sostenible para Aguascalientes, el programa Sectores estratégicos o de alto impacto ofrece de cinco a 10 millones de pesos.


Vázquez Orenday apuntó que de enero a septiembre se otorgaron recursos por poco más de 90 millones de pesos y la bolsa disponible de créditos del Sifia para el cierre de este año es superior a los cien millones de pesos, asegurando que las tasas de interés son altamente competitivas en el mercado y con plazos de pago que van de los 36 a los 60 meses dependiendo del tipo de crédito.

Invitó a quienes deseen adquirir un crédito acudan a sus instalaciones ubicadas en avenida Las Américas número 401 del fraccionamiento La Fuente, o bien, comunicarse al teléfono 916 81 67 para recibir la información detallada sobre el programa de su interés.

 

Con información de la Sedec


Show Full Content
Previous Presentan resultados de la estrategia Contigo Al 100 de Aguascalientes
Next Es necesario eficientar al personal del Registro Civil de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes en el contexto nacional y mundial / El apunte

26/11/2019
Close