Programa cultural para el Festival de Calaveras de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
27/02/2024

 

  • Se ofrece a la ciudadanía un total de 63 actividades, la gran mayoría gratuitas
  • Destacan los conciertos del Foro Posada: Soda Eterno, Los Amigos Invisibles, Le Orme, Toto la Momposina. Igualmente, en el Foro La Garbancera

 

El programa cuenta con 63 actividades de todos los lenguajes artísticos, muchas de talla internacional, en diversos espacios, y la gran mayoría de entrada libre para la ciudadanía

El Festival de Calaveras fue inaugurado por Dance Workx, de la India, misma agrupación que inauguró este Festival Cervantino.

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a disfrutar del programa cultural que ofrece para el XXIV Festival de Calaveras, que se lleva a cabo del 26 de octubre al 4 de noviembre en distintos espacios, principalmente en la Isla San Marcos.

En la inauguración del festival se presentó, en el Foro Posada, el espectáculo Dance Worx, de la India, con una puesta multidisciplinaria de baile Bollywood, que el ICA trajo para ser disfrutado de manera gratuita por todos los asistentes, como uno de los eventos espejo del programa del 46 Festival Internacional Cervantino en Aguascalientes.

Dentro del programa cultural, destacan los conciertos del Foro Posada: Soda Eterno, Los Amigos Invisibles, Le Orme, Toto la Momposina. Igualmente, en el Foro La Garbancera, se presentarán distintos espectáculos de carácter internacional, así como diversas agrupaciones nacionales y locales.

En los espacios alternativos del programa cultural, destacan la obra La Tía Mariela, dirigida por Francisco Franco y también participante del programa Aguascalientes en el Cervantino, a presentarse en el Teatro Morelos los días 1 y 2 de noviembre; y la exposición de obra gráfica inédita de Leonora Carrington en el Taller Nacional de la Gráfica. Así también, diversos espacios del ICA tendrán actividades relativas al Festival de Calaveras.

El ICA ofrece a la ciudadanía un total de 63 actividades, la gran mayoría gratuitas, en todos los lenguajes artísticos y muchas de relevancia internacional, cuya programación se puede consultar completa en el enlace https://goo.gl/HYaZUK


 

Con información del ICA


Show Full Content
Previous Se han retirado 60 toneladas de residuos en sitios naturales en Aguascalientes
Next Centellas de Aguascalientes caen por la mínima frente a Querétaro
Close

NEXT STORY

Close

Menopausia, etapa de plenitud y crecimiento

04/01/2023
Close