Recibe IMSS la segunda donación de órganos del mes y la 20 del año - LJA Aguascalientes
20/07/2024

 

  • Las córneas de un varón de 39 años de edad beneficiarán a dos pacientes con daño oftalmológico que esperaban una donación
  • Aguascalientes ha alcanzado una tasa de donación de órganos de 17.7 habitantes por millón, en tanto la media nacional es de 4.5

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes recibió la segunda donación de órganos del mes de octubre y la número 20 del año; esto tras registrarse el deceso de un varón de 39 años de edad, cuya familia decidió donar ambas córneas.

El coordinador de Donación de Órganos y Tejidos en esta delegación, Abelardo Villegas Valdez, detalló que tanto los padres como la hermana del paciente, expresaron su deseo de donar las córneas y beneficiar a dos personas con daño oftalmológico que estaban en lista de espera de una donación cadavérica, “El paciente sufrió un infarto al miocardio. Al confirmarse legalmente el deceso, la familia expresó su deseo de donar las córneas y regalar vida a alguien más… Es un acto altruista, generoso y del más alto nivel de conciencia humana que se puede tener”.

En esta ocasión correspondió al Hospital General de Zona (HGZ) No.2 realizar las labores de procuración y preparación de órganos para su traslado al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) en la ciudad de Guadalajara, en donde oportunamente se identificó a los receptores compatibles, “Agradecemos profundamente a la familia donadora su acto de amor y la confianza que depositan en el personal de salud del IMSS para una labor tan delicada. Intervinieron trasplantólogos experimentados, enfermeras quirúrgicas y un equipo multidisciplinario altamente capacitado para atender a la familia y al paciente”.

Villegas Valdez señaló que Aguascalientes ha alcanzado una tasa de donación de órganos de 17.7 habitantes por millón, en tanto la media nacional es de 4.5.

 

Con información del IMSS


Show Full Content
Previous La nueva Sabrina no es tu comedia boba adolescente
Next Rugido de Panteras, en Querétaro