Opinión

Rumores de una fallida luna de miel / De imágenes y textos

La burra no era arisca, la hicieron, la hicimos, nos hicieron, como sea, estimado lector, el tema es que en una sociedad como la nuestra, vivimos con la constante zozobra de las malas sorpresas, de los golpes bajos, el cartón de Hernández del 8 de octubre en la revista Proceso se titula, “poniéndose nostálgicos” y es la caricatura del Quique al estilo Salinas, es decir, pelón y cabezón, se ubica en un pódium con las nubes de diálogo que dicen “Vamos a heredar al nuevo gobierno una economía histórica…¿Recuerdan los históricos errores de diciembre?

La luna de miel en la transición de terciopelo, claro ejemplo de que existe la democracia en este hermoso país, amenaza ser opacada por tantos nubarrones que se avizoran en el horizonte y nos ponen en alerta amarilla con tendencia a roja. Definitivamente no creo en la erradicación del tradicional año de Hidalgo, como diría nuestro querido Director General, Paco Aguirre, que termine la frase quien conozca nuestro consciente colectivo; es una vieja costumbre que en momentos ha puesto al país en serios problemas económicos.

Y luego no quieren que uno piense mal con tanta habladuría y notas por todos lados, hacen que nosotros los de la raza de bronce nos quedemos atorados en una vorágine de información que dios sabe si es verdadera.

En días pasados, el 18 de septiembre para ser preciso, nuestro querido lobo plateado dijo que la economía en México estaba en bancarrota, lo que desató una serie de comentarios de todo tipo, sin embargo, el 5 del mismo mes declaró que recibiría un país estable y sin crisis económica.

Cambió de parecer, todos tenemos derecho a hacerlo, es como cuando te gusta la salsa verde de Herdez pero al día siguiente la aborreces, como digo una cosa, digo otra, y al parecer así serán los próximos seis años.

Ese tipo de cambios en la retórica del señor presidente electo y en funciones, abre la puerta a la incertidumbre, será que 30 millones de nosotros eligieron bien, no se habrán equivocado; a mí se me hace que lo único que pasó fue el cambio de nombre a la mafia del poder, pero a final de cuentas es lo mismo o peor.

Esta semana también atinó a decir que un mando de la Fuerza Aérea Mexicana había sido cesado de sus funciones por compartir información sobre la Base Militar de Santa Lucía a uno de sus colaboradores, “Tengo información, lo voy a indagar, de que cesaron al jefe de la Fuerza Aérea del Ejército por dar información al ingeniero Jiménez Espriú sobre la base Militar de Santa Lucía”. A ver cómo, todos entendemos porque desde pequeños lo explican, el jefe supremo de las fuerzas armadas en este país es el mismísimo preciso, el Quique para acabar pronto, entonces eso quiere decir que ya no son compas, que uno de los dos mintió, que ni los memes pudieron unir a estas dos personalidades de la política nacional; por partes, entonces eso quiere decir que el jefe que cesa mandos inferiores es el Quique y según don Andrés le dieron bola por andar de soplón con información clasificada. La versión de algunos medios es que el militar en cuestión está próximo a cumplir los 65 años de vida y es momento de jubilarlo; por lo menos ya tenemos las dos versiones, ¿no cree?, ahora sí podemos sacar conclusiones. Si el líder de la nueva mafia del poder dice que es un boicot hacia su administración, aún no iniciada, por cierto, y que tiene información clasificada sobre Santa Lucía, eso es delicado, ¿no cree?… Bueno sí, pero a todo esto, qué de clasificado puede tener el caso, será una base como el área 51 de los gringos o qué esconden ahí, tendrán uno de los platos voladores que manda construir Maussan, tendrán congelados a todos los presidentes muertos de esta nación o qué información puede ser clasificada como para destituir a un militar de su cargo por andar compartiendo cosas que no con don Javier Jiménez.

Y vamos para atrás como en las cámaras, las huestes de Andrés Manuel se comportan como minoría de izquierda y el líder supremo declara como sí estuviera en campaña y fuera perdiendo, tiene información y va a indagar qué pasó, que le pregunte directo a su compadre Quique, ¿o qué?, no andan en franca amistad y este último es el jefe de todos los militares acá en la tierra de lo absurdo.

Definitivamente yo sí veo inexperiencia, ansias por iniciar, por sentir el poder absoluto de un país que está colgado por pinzas para la ropa, faltan tamaños para gobernar. Qué me dice, estimado lector, de la clase política que está habitando el recinto de los diputados y de los senadores, redactan y no tienen nociones de sintaxis y qué decir de la ortografía, qué opinión le merecen los diputados que se duermen en la curul ¿para eso le pagamos todos los mexicanos? Manuel Huerta Martínez diputado por Guerrero de Morena fue fotografiado mientras se aventaba un coyotito, al fin que nadie se da cuenta y todo mundo lo hace, nunca se fueron las becas,¿ ya vio estimado lector?; que me dice del otro de Morena que chocó contra un taxi y el conductor murió.

La luna de miel está peligrando de manera alarmante, Andrés Manuel ante la impaciencia por gobernar, está dejando ver sus negras intenciones, no está pudiendo con una agenda completamente populista y nos está mintiendo. Tal falso como que le estuviera dando un infarto estos días.

La novela está buena, pero no creo que acabe (por lo menos) hasta febrero.

 

ericazocar@hotmail.com | @ericazocar

The Author

Eric Azócar

Eric Azócar

No Comment

¡Participa!