Se aprobará presupuesto de 2019 en Aguascalientes, con recortes a la burocracia – LJA Aguascalientes
29/09/2020


 

  • Se generan las condiciones para un Plan de Austeridad desde el Congreso Federal
  • La reelección permitirá a los alcaldes que sean de nuevo favorecidos con el voto, dar continuidad a los proyectos gubernamentales

 

En las limitaciones que se han hecho para la aplicación del Plan de Austeridad que busca consolidar el Gobierno Federal entrante, se han puesto sobre la mesa posibles reducciones a los salarios de los burócratas, y el uso eficiente del recurso en general, para que no se desvié a acciones o rubros que no son prioritarios, puntualizó el diputado del I distrito federal por Aguascalientes, Javier Luévano Núñez.

Indicó que se están generando las condiciones para ello, ya desde la Cámara Alta se analiza el presupuesto que se aprobó y se sigue ejerciendo en el presente año, para que se determine en que se pueden hacer recortes, a fin de que se pueda aprobar la nueva Ley de Ingresos con una mejor distribución del erario.

El diputado del Partido Acción Nacional aseguró que en la Cámara de Diputados ya se ha dado un avance para generar estos proyectos de austeridad. “Estaremos a la espera de esta ley, pero sobre todo también el Presupuesto de Egresos, porque mucho se ha dicho, mucho se ha hablado y de repente vemos señales o acciones que han venido quedando cortas; hoy los diferentes niveles de autoridad tienen la oportunidad precisamente de generar reducciones, que vayan aplicados esos recursos a la ciudadanía”.

 

Reelección es la oportunidad de los alcaldes de dar continuidad a proyectos productivos

El tema de la reelección de los funcionarios ha sido motivo de opiniones divididas, ahora que por primera ocasión quienes está al frente de las presidencias municipales podrán buscar de nueva cuenta el voto ciudadano, se ha cuestionado la viabilidad de esta aprobación que aplicará a partir de este proceso electoral.

El diputado federal, Javier Luévano, acentuó que pese a la discrepancia, el tema está claro en la ley. “Hoy por primera vez los presidentes municipales en Aguascalientes tendrán esta oportunidad de reelegirse; yo veo en los presidentes municipales, sobre todo en los de la mayoría del interior, que han impreso una agenda, de mucha cercanía, muy dinámica, de mucho trabajo constante, buscando no perder la confianza de la ciudadanía”.

Consideró que es una buena oportunidad para los alcaldes que logren la reelección, poder darle continuidad a proyectos de mayor contundencia, ya que dijo, que como él mismo lo vivió en el municipio de Calvillo, un periodo de tres años, es insuficiente para todas las acciones que se busca concretar, o incluso hasta para emprender los proyectos, pues se ven rebasados por los tiempos de la administración.

“Hace unos días que inició ya este proceso electoral 2019, donde sin duda muchos de los presidentes municipales estarán buscando este proyecto de reelección y veo que es positivo para la ciudadanía, sobre todo porque no han perdido la cercanía con la gente”, acentuó el legislador federal.

Vídeo Recomendado

Show Full Content

About Author View Posts

Adriana García Campos
Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Se debe revisar que no exista corrupción en contratos de NAIM
Next La sociedad requiere de investigación científica para lograr una verdadera transformación
Close

NEXT STORY

Close

Ante las bajas temperaturas, queda a criterio de los padres el llevar o no a sus hijos a la escuela

10/03/2016
Close