Se autoriza adopción de siete infantes en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
05/12/2021

  • En la presente administración se han autorizado 40 asignaciones
  • Se han concretado 24 adopciones

 

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, asistió al Consejo Técnico de Adopciones, en el que se autorizó la asignación de siete infantes a padres adoptantes, con lo cual se da inicio a la etapa de convivencias.

En la reunión de trabajo que se efectuó en las oficinas centrales de la institución, Yolanda Ramírez señaló que es una gran satisfacción que en esta ocasión los infantes que tendrán la oportunidad de convivir con sus futuros padres tienen edades que van desde los dos hasta los ocho años.

Comentó que el programa Creando Lazos, que tiene como objetivo que los interesados en adoptar puedan considerar en su elección a niños mayores de seis años, ha dado buen resultado, logrando con ello que infantes más grandes también tengan la oportunidad de crecer en el seno de un hogar.

En esta etapa de asignación los niños y padres tienen la oportunidad de convivir diariamente para conocerse un poco más, y dependiendo de la compatibilidad e idoneidad de ambas partes, es posible que este proceso dure de tres a cuatro meses, para dar paso a la entrega de las actas de custodia preadoptiva, y posteriormente comenzar con el juicio de adopción.

Esta etapa es importante para que niños y padres adoptantes inicien un vínculo afectivo, el cual es supervisado y apoyado por psicólogos del DIF estatal, quienes brindan un acompañamiento a ambas partes en esta fase de la relación familiar.

Yolanda Ramírez agradeció a los integrantes del consejo su sensibilidad y compromiso para sacar adelante estos procesos, ya que la agilidad que le dan a los mismos se traducirá en la alegría de los niños que crecerán y se desarrollarán en un hogar.

Reconoció que se ha trabajando con un gran entusiasmo y profesionalismo para agilizar los casos, de tal manera que se inicie de inmediato con el proceso de adopción cuando la situación jurídica de los infantes ha quedado resuelta.

Refirió que en lo que va de la presente administración se han autorizado 40 asignaciones, de las cuales en 24 ya concluyó el proceso de adopción, lo cual representa un gran logro para la institución, porque son niños que ya viven en una familia y no en un Centro de Asistencia Social.

 


Con información del DIF estatal

 


Show Full Content
Previous Modifican página del Ayuntamiento capitalino
Next Cuarteto José White y Hombre Árbol, en el Cervantino
Close

NEXT STORY

Close

Máxima publicidad, como principio para la transición al nuevo esquema de fideicomisos públicos

08/05/2020
Close