- Fortalecer el desarrollo y la implementación de la Educación Dual en las IES es el objetivo de este décimo primer encuentro de Covesa
- Titulares de Sedec, IEA, Sedrae, CCE y Maindsteel integrarán el panel Transitando Hacia la Educación Dual
El Consejo de Vinculación de Educación Superior en Aguascalientes (Covesa), a través de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), invitaron al 11 Foro de Vinculación 2018, a realizarse en el Salón de Usos Múltiples del Foro Trece del Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, el próximo 17 de octubre a partir de las 10:00 horas.
El evento coordinado por el Instituto Tecnológico El Llano Aguascalientes (ITEL) proyecta la participación de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), Luis Ricardo Martínez Castañeda; del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica; de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), Manuel Alejandro González Martínez; del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Pedro Gutiérrez Romo y de la empresa Maindsteel, Cuitláhuac Pérez Cerros, quiénes realizarán el panel Transitando Hacia la Educación Dual.
Un Sueño Hecho Realidad será la conferencia a impartir por el presidente del Consejo de Administración de la empresa BISON, José Leoncio Valdés Hernández; la cual pretende motivar la participación de docentes y empresarios de la entidad, para en un futuro próximo integrase a este esquema educativo igualmente impulsado por el Gobierno del Estado.
Actualmente, el Covesa se integra por la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), Instituto Tecnológico de Pabellón de Arteaga (ITPA), Universidad Cuauhtémoc Campus Aguascalientes (UCA), Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), Instituto Tecnológico El Llano Aguascalientes (ITEL), Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), Universidad del Valle de Atemajac Plantel Aguascalientes (Univa), Universidad Tecnológica de Calvillo (UTC) y la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR).
El rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda, argumentó que el Covesa promueve las actividades estratégicas de las Instituciones de Educación Superior (IES), para fortalecer las redes de vinculación entre los diferentes sectores y con ello contribuir al desarrollo académico y profesional de la sociedad.
Con información de la UPA




