Siembran dos mil árboles en comunidades rurales de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
20/05/2022

 

  • La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua apoya esta campaña
  • El objetivo es garantizar la sobrevivencia de las plantas

 

El Voluntariado del DIF estatal emprendió una campaña de reforestación, en la cual plantarán dos mil árboles de ornato en 70 comunidades rurales de Aguascalientes, además de especies frutales en las instalaciones de Casa DIF, informó la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez.

En el arranque de esta campaña, la presidente del DIF estatal, estuvo acompañada por el secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, a quien agradeció su invaluable apoyo por trabajar de manera coordinada.

Ramírez detalló que la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua del Estado, donó al DIF estatal la totalidad de las plantas para que sean adoptadas por los beneficiarios, además de recibir capacitación por parte del personal técnico, para que cada planta sea sembrada de manera adecuada y así garantizar la supervivencia de los árboles.

Precisó que en su mayoría son truenos, y se decidió esta especie por sus bondades, ya que es más resistente al frío, no requiere de mucha agua para su mantenimiento y no genera raíces que levanten banquetas.

Indicó que el objetivo de esta campaña no es sólo entregar las plantas, sino hacer conciencia de la responsabilidad que adquieren los beneficiarios de cuidar de estos árboles para que no mueran.

Ramírez mencionó que el cuidado del medio ambiente también forma parte de las actividades y valores que se promueven en las distintas capacitaciones que se ofrecen a través del Voluntariado.

Refirió que actualmente son 220 voluntarios los que hacen labor social en las comunidades rurales, además de que también ofrecen cursos de capacitación en 25 colonias del municipio de Aguascalientes.


Con información del DIF estatal


Show Full Content
Previous Aguascalientes es sede de la Cumbre Nacional de la Industria Automotriz
Next Fueron reconocidos 141 estudiantes de la Autónoma de Aguascalientes por excelencia académica
Close

NEXT STORY

Close

Prohibirán uso de vapeadores y cigarros electrónicos en espacios libres de humo en Aguascalientes

09/10/2019
Close